Barquisimeto, 17 Mar. ABN (Félix Gutiérrez).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, intentó descalificar la actuación de la primera autoridad del municipio Iribarren (Barquisimeto), Amalia Sáez, luego de ser designada como representante de los alcaldes larenses ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Falcón Fuentes desertó del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por desacuerdos con los líderes de la organización y con los preceptos de la Revolución Bolivariana.
En sus declaraciones estuvo acompañado por dirigentes de Patria Para Todos (PPT), partido en el que milita luego de haber renunciado a las filas PSUV.
La designación de Amalia Sáez como representante de los alcaldes larenses ante el CFG fue una decisión unánime por parte de las autoridades locales, militantes del partido rojo y que apoyan el proyecto socialista liderado por el presidente Hugo Chávez.
El mandatario larense dirigió su ofensiva de manera directa en contra de la alcaldesa de Barquisimeto, y de los otros ocho burgomaestres de la entidad, incluso contra los que él había mencionado que se irían al PPT.