El rescate de Maracaibo, una gestión Patria

Con inmensa alegría sigo de cerca la ejemplar acción de arrebatar a las mafias los espacios robados a los marabinos, esta acción conjunta del Alcalde Willy Casanova y el Gobernador Omar Prieto es lo mejor que está sucediendo en mi Patria en estos momentos, también debo sumar la acción del Gobernador Lacava que se mueve en esta dirección…pero me pregunto, y el resto de gobernadores y alcaldes es que no tienen vergüenza o no entienden la importancia que representa una acción de esta magnitud y sus repercusiones en estos momentos históricos que vive nuestra Patria, las implicaciones de esta acción tiene diferentes dimensiones:

Económica: elimino una de las causas del descalabro económico, el tráfico de efectivo, los manejos turbios de las mafias que golpean nuestra moneda….esto sin contar el comercio ilegal que no aporta nada al fisco y envilece al ciudadano de bien siempre propenso a los malos ejemplos.

“No solo el ciudadano ha de ser libre sino que no debe estar exento del trabajo. Todo individuo ha de ser útil a sus socios (conciudadanos) para ser considerado ciudadano y digno de ejercer el poder. En consecuencia, el artesano, el agricultor, el obrero, el comerciante, el clérigo, etc.. deben ser formados primeramente, para participar en la formación de la sociedad y el sostenimiento del estado” Simón Rodríguez

Seguridad: ataco las mafias de drogas, trata de personas y demás actividades que destruyen nuestras ciudades y nos convierten en antros de corrupción y delincuenciales.

Ornato: recuperó áreas que convertiré en parques, plazas, bulevares, caminerias y demás espacios donde el ciudadano podrá esparcirse junto a la familia, la psiquis sufrirá un impacto positivo para poder afrontar con éxito estos tiempos duros porque se sabrá que defender (cultura, teatro, música, Cátedra Serenata Guayanesa), una vida que nos ofrece un proceso diferente al que defiende un capitalismo planetario. Tendré espacios hermosos para disfrutarlos de día y de noche donde las luces aran una navidad perpetua. Convencido en lo más profundo de la importancia de esta dimensión ya que influye directamente en el capital más importante de cualquier nación, su gente.

Esta actividad emprendida por los más esclarecidos funcionarios debe institucionalizarse para perpetuar la tarea de construir conciencias de amor a sus ciudades.

Paralelamente a esta satisfacción leo otro escrito que me informa del estado de abandono y desidia de la hermosa Mérida, nooo!!!! Es imperdonable que esto ocurra en ninguna ciudad, pueblo o caserío, ¡¡¡es traición!!!! la ciudad de Caracas está inmersa en la basura, que se requiere entonces cuando se emprende una labor tan majestuosa en Mi Maracaibo y en mis otras ciudades emblemáticas sucede la antítesis destructiva….para que queremos ser gobierno si no somos capaces de realizar las tareas básicas….mano dura Nicolás (me acuerdo de Mi Comandante).

Después de enumerar las bondades de emprender una gestión nacional de recuperación de los centros poblados, les insisto en emprender y apoyar de una vez por todas la iniciativa de Redir (red de reciclaje inteligente) http://redirlatam.blogspot.com/, empresa Venezolana que revolucionara el manejo de la basura que de ser un problema se convertirá en una solución financiera, energética y ecológica.

Sin otro móvil que no sea el ver de una vez que planificadamente, organizadamente e institucionalmente constatar que se realizan gestiones de gobierno sustentables y sostenibles en el tiempo….será disfrutar la veracidad que en revolución lo extraordinario se hace cotidiano….por lo más grande, ¡¡¡¡que así sea!!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1230 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: