Es contigo Lacava

La campaña electoral comenzó e imagino que ya Lacava conoce a su equipo, quienes son sus leales y quienes son los arrimados, los que no vuelan y si reptan para ascender o llegarle cerca, no espero estar cerca y tampoco lejos, solo deseo que quien gane haga un buen gobierno. Por ahí anda mi amigo Miguel Pineda haciendo una campaña austera y dándole sabor a su esfuerzo electoral, Miguel es mi amigo profesor universitario admirado y respetado por sus alumnos y la comunidad universitaria.

De los otros ni hablar, lo cierto es que frente a la situación difícil que vive el país y el Estado Carabobo, frente al alto costo de la vida y la dificultad para hacer rendir el salario, y frente a la dificultad para acercarme a su equipo de campaña o a su círculo de confianza, solo me queda hacer por esta vía mi propuesta para su campaña, y como no tenemos aún fecha para que se den la misma creo que aún tenemos unas 8 semanas para el proceso electoral.

Se te ve como un tipo con ánimo, con fuerza, con empuje ya con esas vas de gane, frente a Feo la Cruz un tipo triste, escuálido algo así como una ranchera triste, pero debemos entender que cada acto de propaganda se basa en la realidad que nos rodea. Repartir volantes, spot de radio, páginas de prensa, jingles, etc. Pero imaginemos una campaña donde se le de aliento al trabajo de los hombres y mujeres que trabajan y luchan de manera diaria, imaginemos que no entregamos papelitos en las parroquias menos favorecidas del Estado, en las zonas rurales de Carabobo. Y asumimos una región productiva y repartimos en esas zonas pollitos, miles de pollitos y pollitas y un kilo de maíz para su primera alimentación: https://www.youtube.com/watch?v=bhTZIoPiqzk

Repartir cien mil pollitas y pollitos para su crianza y consumo, con un censo serio casa por casa, y un pequeño manual para realizar gallineros con materiales sencillos. Quizás más de un negociante de plotter, pancartas, spot negaran la eficiencia o eficacia de esta propuesta, lo cierto es que las personas, los habitantes tendrán en su mesa comida y no promesas, hechos reales del combate contra la carestía y contra los especuladores, cien mil pollas y pollos en el Estado, que los chicos se levanten a darle alimento a sus gallinas, sobras de la mesa, grano germinado de cualquier tipo, lombrices con pequeños criaderos y así deshacernos de los desechos orgánicos : cascaras de futa, papel húmedo entre otros veamos: https://www.youtube.com/watch?v=RsbY6UmQQvw

Es nuestra nación con dificultades para conseguir alimento y en una entidad como la nuestra que requiere organización que produzca por lo menos su propio alimento, esto sería maravilloso. Candidato yo no deseo cargo, ni puesto, ni estar en su equipo de gobierno, pero hago uso de mi derecho como parte de la ciudadanía o en según Antonio Gramsci parte de la sociedad civil, o de la opinión publica bolivarianamente hablando.

Esto es posible, barato y eficiente coloque un una marca con pintura frente a cada casa que hubiera recibido el kit de granos, manual y aves, haga un censo productivo y comience o comencemos a recuperar de manera sencilla la costumbre de nuestro pueblo a producir lo que se come. Ojala y alguno de su equipo se lo haga saber, usted es un candidato con espuelas, no lo olvide usted a partir de ahora tiene un gran compromiso con un Estado que es tan suyo como mío…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: