Advierten que en 2022 se han registrado siete derrames de petróleo por mes en Venezuela

Credito: Web

22-10-22.-Según un conteo realizado por el Observatorio de Ecología Política de Venezuela, en el país se han registrado siete derrames de petróleo al mes durante el año 2022.

El profesor e investigador del Cendes UCV, Francisco Javier Velasco, quien también es miembro de la coordinación del observatorio, indicó que han contabilizado los derrames que pueden comprobarse por las protestas de los afectados

Durante una entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio, Velasco advirtió que es posible que la cifra sea aún mayor, pero actualmente no hay cifras oficiales.

Velasco explicó que en los últimos años los derrames de petróleo se han incrementado por falta de mantenimiento, obsolescencia, falta de eficacia y migración de técnicos especializados.

Lee más noticias: Arribó a Venezuela segundo cargamento de más de un millón de dosis de insulina rusa

También indicó que los daños provocados en el ambiente son irreversibles y en muchos casos toma varias décadas recuperar ciertos espacios.

Recalcó que es importante tomar los correctivos a tiempo y durante estas emergencias porque se pueden minimizar los daños. Sin embargo, alertó que debido a la precariedad en nuestra industria petrolera, los protocolos se hacen mal o no se llevan a cabo.

Velazco explicó que la función fotosintética de las algas se ve afectada porque el derrame petrolero crea una capa aceitosa en la superficie, que impide que la luz solar pase a la profundidad, algo que tiene consecuencias a largo plazo en los animales que se alimentan de estas plantas acuáticas.

«Especies como los flamencos, cuando intentan acicalarse con los picos se intoxican por el petróleo en el agua y eventualmente mueren», añadió.

*Noticia al Día /Unión Radio / El Nacional


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas