Sumando el triunfo en Barinas oposición obtiene 4 de las 23 gobernaciones en comicios regionales

09.01.22 - La oposición obtuvo 4 de las 23 gobernaciones en los comicios regionales que culminaron este domingo con la elección del gobernador de Barinas, estado que se suma a Cojedes, Nueva Esparta y Zulia, donde ganaron los candidatos opositores el 21 de noviembre de 2021.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, aceptó públicamente la victoria de la opción opositora a través de un mensaje en Twitter.

"Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios", escribió Arreaza en un tuit enviado la noche del domingo.

Posteriormente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, envió un mensaje en la red social indicando la espera de los resultados que serán anunciados por el Consejo Nacional Electoral y ratificando que con estos comicios la oposición suma 4 gobernaciones de las 23 en todo el país.

Los comicios en Barinas fueron repetidos conforme al fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó al CNE convocar nuevamente a elecciones luego de determinarse que uno de los candidatos, Freddy Superlano (MUD), estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Los candidatos que se disputaron la gobernación este domingo, además de Arreaza, fueron Claudio Fermín, Sergio Garrido, Adolfo Superlano y Jesús Linares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter