Sabaneta de Barinas, 23 de noviembre de 2006 (VTV/MinCI).- El presidente Hugo Chávez, en su natal Sabaneta de Barinas, inauguró este jueves la nueva sede del Liceo Bolivariano Nicolás Antonio Pulido.
Tras saludar y compartir con la gran cantidad de personas que se agolparon a las afueras del liceo, ingresó a las instalaciones para proceder al despeje de la cinta inaugural, con lo que se declaró oficialmente abierta la sede que actualmente acoge a cerca de mil estudiantes de los distintos grados de bachillerato.
En este acto estuvo acompañado por los alumnos Jesús Rafael Sánchez y Dexi Garrido, ambos cursantes de quinto año. Seguidamente prosiguió hacia el patio central del Liceo Bolivariano, donde tuvo lugar el develado de la placa alusiva a la fundación de la sede y el busto que representa la figura de Nicolás Antonio Pulido, nombre que identifica a la institución.
Así se denominó a la institución desde su creación, en 1971, como homenaje al insigne barinés nacido en el año 1773, y siendo un instrumento significativo en el mundo de la docencia y las letras. En sus inicios funcionó en una casa alquilada, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Sabaneta de Barinas, con 8 profesores y 180 alumnos, aproximadamente.
Posteriormente fue trasladada a una sede propia, y más tarde a otra mejorada, donde estuvo funcionando hasta esta fecha, cuando el Gobierno Bolivariano ha entregado una infraestructura totalmente adecuada a las exigencias y necesidades de la población estudiantil, totalmente dotada con mobiliario y equipos completamente nuevos.
El presidente Chávez recorrió los espacios del centro educativo, entre los cuales se encuentran los salones de clase, laboratorio de computación, comedor, cocina, canchas deportivas y un aula interactiva donde conversó con los jóvenes presentes.
Durante su recorrido recordó su época de estudiantil e incluso fungió como estudiante y se sentó en un pupitre para compartir con los alumnos a quienes comentó sus anécdotas estudiantiles y la responsabilidad que significaba ser hijo de un profesor como lo fue su padre Hugo de los Reyes Chávez, actual Gobernador Barinas.