Injerencismo: Venezuela entregó nota de protesta al Reino Unido ante financiamiento de medios digitales

11.01.21 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó Nota de Protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en rechazo a la política intervencionista e injerencista que ejerce ilegalmente contra el país, entre ellas el descarado financiamiento de medios privados para desestabilizar a la nación.

"Le entregamos nota de protesta al Embajador del Reino Unido en Venezuela, ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país", informó el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Medios de comunicación como El Universal, Globovisión, Contexto Diario, Aporrea entre otros, divulgaron esta semana un estudio originalmente publicado por el diario británico Daily Maverick (o Declassified-UK), en el que se menciona un contrato millonario entre el Reino Unido y algunas empresas de comunicación nacionales como la página digital venezolana Efecto Cocuyo y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

De acuerdo con los reportes, el gobierno británico financió de forma ilegal a estas instituciones bajo un nuevo proyecto de promoción del "periodismo de investigación" en América Latina, que cubre -según Daily Maverick- "furtivamente a Venezuela".

Este proyecto del país europeo está destinado, según los portales de prensa, a "influir en la agenda de los medios en el país", y forma parte de la lista de programas que utilizan al periodismo de "medios independientes" como herramienta de dominio social.

Desde 2016, se han desembolsado 750 mil libras esterlinas o su equivalente en dólares (más de 1 millón de dólares), en operaciones mediáticas encubiertas, enmarcadas en supuestos programas de promoción de democracia.

Arreaza recordó que Gran Bretaña ha permitido el robo y secuestro del oro venezolano, entorpeciendo la compra de medicamentos necesarios para atender la pandemia por COVID-19. “Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas”, recalcó.

El mencionado proyecto estaría enmarcado, además, en la ejecución de un programa secreto de presunta “promoción de la democracia” en apoyo al sector más radical de la oposición venezolana. El Canciller Arreaza anunció en días anteriores que la denuncia sería elevada ante Naciones Unidas.

Con información de AVN / VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter