Capo de la prensa golpista patrocinó un Premio “Derechos Humanos” de la SIP

Uno de los dos más recalcitrantes magnates de prensa de Honduras, Jorge Canahuati Larach, cuyos diarios son los voceros absolutos del régimen Micheletti, ha sido copatrocinador, en julio 2008, del “Premio Derechos Humanos” otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la asociación de los magnates de la prensa comercial del continente americano.

El hecho merece ser subrayado, la SIP predicando constantemente una pretendida libertad de prensa en campañas de difamación dirigidas de manera sistemática en contra de los líderes progresistas de América Latina..

Canahuati ha participado activamente a la conspiración que resultó en el golpe de estado del 28 de junio último y ha luego asesorado al dictador hondureño con una indiscutible fidelidad.

Simultáneamente, el multimillonario hondureño ordenó a sus diarios La Prensa y El Heraldo mantener una línea de firme apoyo al golpe de estado lo que dio lugar a unos disparates espantosos a favor de Micheletti y su tropa.

Al presentar sus premios anuales en julio del año pasado, la SIP tuvo el privilegio de presentar como patrocinador de su “Premio Derechos Humanos” a este mismo Canahuati que, unos meses después, conspiró con el régimen asesino cuyos primeros gestos fueron callar a la prensa que defendía al presidente legítimo Manuel Zelaya.

La SIP otorga sus premios anuales “tanto para destacar a periodistas y periódicos de todo el continente en sus aportes a la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión”, como lo afirma textualmente su sitio web.

CANAHUATI VENDE PERIODICOS, PIZZAS Y POLLO A LA KENTUCKY

Enseñando las características de muchos de los miembros de la SIP que invierten en el mundo de la prensa solo por su interés en manipular la opinión publica en función de la oligarquía a la cual pertenecen, Canahuati tiene un portafolio financiero bien diversificado.

Detiene en Honduras las concesiones exclusivas de distintas cadenas o marcas norteamericanas conocidas internacionalmente tales como Pizza Hut, Kentucky, Seven Up, Gatorade o Lipton.

Su firma Corinsa es el concesionario exclusivo de PepsiCo del país.

Su mega tienda Comercial Larach completa el retrato de este negociante fascista del cual la SIP reconoce el éxito comercial.

La investigadora de la Universidad Nacional de Honduras Leticia Salomón, destapó hace poco la identidad de los grandes responsables del golpe de estado en su país.

Detrás del General mercenario Vásquez y del caudillo Micheletti, se encuentra un “grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, dueño del periódico ‘La Tribuna', que junto con ‘La Prensa', ‘El Heraldo', los canales de TV 2, 3, 5 y 9 fueron el pilar fundamental del golpe", afirmó.

Las familias opuestas al Presidente Zelaya, entre las cuales la de Canahuati, controlan “el 90 por ciento de la riqueza que produce el país”, afirma.

El ex presidente Carlos Roberto Facussé, es el otro poco honorable miembro de la SIP al cual la organización fundada por la CIA y radicada en Miami evita de recordar sus deberes.

La SIP, o más exactamente la Inter American Press Association, es encabezada por representantes de grandes fortunas infiltradas en el mundo de la prensa, encabezadas por un “Presidente Honorario Vitalicio”, Scott C. Schurz, dueño del Herald-Times de Bloomington, Indiana, y de varios otros diarios, y un Presidente, Earl Maucker, del Sun-Sentinel de Fort Lauderdale, Florida.

Un latino americano aparece en el tercer lugar de esta nomenclatura, Enrique Santos Calderón, pontífice de la prensa colombiana. El secundo Vicepresidente es nada menos que William E. Casey, de Dow Jones & Co, el servicio de información bursátil de New York, mientras el tesorero es Milton Coleman del influyente diario conservador The Washington Post.

Manifestaciones tuvieron lugar ayer en la ciudad de Miami donde ciudadanos hondureños radicados en esa ciudad y ciudadanos estadounidenses denunciaron por su absoluta falta de rigor en su cobertura de la situación en Honduras al Miami Herald y El Nuevo Herald, eminentes miembros de la SIP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: