Siguiendo la teoría del fascista alemán Joseph Goebbels

Intento de magnicidio a Chávez está montado sobre falsas acusaciones

Para cualquier venezolano sensato no cabe duda que desde hace varios meses y años, existe el interés por parte del Departamento de Estado Norteamericano, organismo que decide la política externa de los EEUU, y que le impone a la CIA su agenda de actuación, con su relación expresa a todos los monigotes de sus embajadas, para crear falsas acusaciones e intentar desprestigiar a los gobiernos que le son adversos a sus intereses, para después pretender justificar cualquier masacre o barbarie sin importar consecuencias. A través de la historia esa ha sido la conducta del imperio.

Así ocurrió con IRAK, pero también ha sucedido con muchos países y gobiernos hermanos, basta con mencionar unos pocos, como son los casos de República Dominicana, Chile, Panamá y Haití, para darnos cuenta de la hipocresía y del manejo malsano e intencionado de los falsos medios de comunicación, al servicio de los grandes intereses y de las minorías, que propician falsas informaciones, siguiendo el argumento de Joseph Gobbels de: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Esto no es nada nuevo en Venezuela, porque nunca ha dejado de estar presente desde que el Cdte. Chávez salió de la cárcel de Yare, infamias y mentiras se acentuaron desde la campaña electoral de 1998 en contra de ese candidato de la dignidad, sin embargo eso no fue suficiente y se logró el triunfo por la Agenda Alternativa Bolivariana.

Al respecto de esos falsos medios como Globoterror y sus desinformadores de la verdad, como seguidores de ese fascista Goebbels, copio textualmente lo obtenido de WIKIPEDIA (Internet) y que está relacionado con este sujeto, y dice así: “Su función consistía en controlar todos los medios, de radio, televisión, cine, literatura etc. Asimismo también debía de impedir que salga a luz la información del exterior (muchas veces esto significaba ocultar la verdad). Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno.20Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo muchos odios y en muchas ocasiones mintiendo y convenciendo de cosas muy alejadas de la realidad. A Goebbels se le atribuye mucho de propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.”

Ahora en el caso que nos ocupa, el descaro comienza desde el momento en que se ha pretendido relacionar a nuestro Presidente y a algunos altos personeros del gobierno con financiamiento y apoyo a las guerrilla colombiana, independientemente de que exista empatía solo por el hecho de que se lucha contra un enemigo común, que es el imperio del norte y en contra de quienes atropellan a nuestros pueblos, que luchan por su dignidad y por una sociedad más justa, patriota y de verdadera democracia.

Al mismo tiempo esos vende patria han buscado relacionar al gobierno y a su funcionarios con el narcotráfico, con mayor acentuación en el momento en que nuestro País ha logrado los mayores decomisos de droga y se han detenido a grandes capos de la misma y que con el organismo nacional antidrogas (ONA) se han logrado los mejores resultados, a diferencia de cuando existía relación con la DEA.

Luego empezaron a manejar el caso del maletín, el cual curiosamente ya había sido minimizado, por el solo hecho de haberse convertido en un teatro del imperio, donde se puede notar que falsos personajes se prestaban para una infamia, con tal de recibir a cambio muchos dólares y residencia garantizada en el exterior. Conclusión de toda esta parafernalia, es que si lograban el magnicidio, como eran sus intenciones, ya tenían montado en su imaginación todo el tiraje de la prensa mediática y golpista, que lamentarían una tragedia, pero tratarían de convertir una barbarie en un hecho aislado, que lo justificarían con tal de salir del “mal” según ellos, sin importar que sus propios aliados y vende patria también sufrieran los embates del fascismo y terrorismo del imperio del norte, que sin contemplaciones, hubieran cometido cualquier atrocidad, sin importar la resistencia del pueblo, de todos los que creemos defender esta revolución, que estamos seguros son muchos los que sobrevivirían, o sobreviviremos para seguir con este proceso revolucionario, los casos como ejemplos de los países invadidos y masacrados no se repetirán, aquí la Revolución Bolivariana se impondrá, pase lo que pase y cuidado sino es con gran parte de Latinoamérica y se cumple uno de los enunciados del CHE, de convertirse cada País de América Latina en un Vietnam . Reflexionen Vende Patria y acólitos del imperio, no pasaran, no volverán, esta revolución llegó para quedarse con el pueblo.

romel_ali@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Romel Alí Rodríguez


Visite el perfil de Romel Alí Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: