Carla Angola y la tolerancia

A propósito del nuevo programa radial de Carla Angola y Vladimir Villegas.
Los visos de curiosidad fueron más grandes que mi sorpresa al escuchar la promoción de este nuevo espacio radial y casi de manera accidental, lo pude escuchar.

Es necesario aclarar que soy un ferviente devoto del respeto político, donde el respeto es la base de todo aquello que mantiene las bases de la sociedad de manera impoluta, así como en cualquier relación que establecemos, llámese laboral, relación de pareja o simplemente, familiar.

La tolerancia (Respeto Hacia Las opiniones o prácticas de los demás) es la base fundamental del respeto, si no hay respeto por consecuencia, no puede haber tolerancia.

La oposición extrema y visceral (de la cual la conocida periodista es devota y fiel seguidora) no respeta a la gran mayoría de los venezolanos, por lo que se traduce en niveles de intolerancia cercena a los más elementales derechos del pensamiento de todos aquellos que creemos en este proyecto político y que aceptamos a Hugo Chávez Frías como el líder fundamental de la Revolución Bolivariana.

Estoy totalmente convencido que no puedo ser tolerante con quien no me respeta mi posición política, quien me siente como escoria de la sociedad por abrazar este proyecto político, quien me descalifica de manera sistemática (tierruo, malandro), es imposible ser tolerante con este tipo de compatriotas que lejos de la utilización del discurso de la tolerancia, arremeten a diario para asesinar nuestros sueños de justicia y bienestar social.

Licenciada Carla Angola, permítame comentarle el por qué a una reforma tributaria o a la Constitución (de ser el caso), la llamaríamos socialista. Es sencillo, ya nuestro máximo líder definió el carácter político de la Revolución, el carácter de la Revolución Bolivariana de Venezuela es Socialista y todo lo que vaya enmarcado en las políticas de Estado deberá llevar ese sello, le guste a usted o no lo guste, la gran mayoría de los venezolanos así lo ha decidido y si usted es persona que abraza los principios elementales de la democracia participativa deberá aceptarlo aunque no lo convalide. De igual forma el Presidente Chávez es el Presidente de TODOS LOS VENEZOLANOS, si usted se siente venezolana deberá aceptarlo, le guste o no lo guste.

Toda sociedad se rige por normas y leyes, muchas de esas normas o leyes no las convalidamos, pero debemos de aceptarlas por ser parte de esa sociedad. Usted en Globovisión, empresa donde labora, debe de seguir una línea editorial, le guste o no le guste, usted tiene la opción de quedarse en Globovision o ir a otra empresa y difundir su mensaje. No con esto quiero decirle que debe irse del país, no Licenciada, nada que ver, usted como “demócrata” tiene opciones de vida, si a usted no le gusta el carácter Socialista de la Revolución Bolivariana o el de las reformas tributarias, la democracia le da a usted elementos para revertirlo. Usted está organizada políticamente, vaya a las elecciones con los periodistas que sistemáticamente nos agreden a diario, y derrote al presidente Chávez. El hecho de que usted no sea socialista no la excluye de la sociedad, muy por el contrario, usted es elemento activo de todo este proceso, ustedes se autoexcluyen, y se lo demuestro a continuación:

En su programa de ayer usted criticaba fervientemente la medida de mantener reguladas las tarifas de la educación privada, usted estaba de acuerdo en que hay que liberar dichas tarifas, y respeto su apreciación, aunque no esté de acuerdo con ella por la cantidad de atropelías que comenten los dueños de esos planteles. Esta medida sólo beneficia a un sector de la población con niéveles de ingresos que le permiten cubrir esos costos. ¿Cuál es la contradicción y la intolerancia? Toda medida que tome el Gobierno es MALA, y atenta por beneficiosa que sea dicha medida, a un sector de la población, para ustedes (la oposición irracional, donde milita usted Lic. Carla Angola) no hay medias tintas. Si el Gobierno Nacional regula las tarifas en la Educación, ustedes disponen y prefieren PAGAR más dinero por la educación de sus hijos para contradecir al Gobierno en un claro acto de prepotencia malsana, ustedes se autoexcluyen.

Un ejemplo muy revelador fue la Copa América, para estos compañeros que militan en esta oposición extrema e intolerante no existieron los 9 complejos deportivos que el Gobierno rehabilitó y construyó, la Copa América era necesario descalificarla, como lo han hecho con cualquiera de las medias que toma el Gobierno, ¿cómo es posible ser tolerante con quien no lo es, cómo respetar a alguien que no nos respeta? Es imposible.

A esta oposición disociada se hace necesario combatirla y desenmascararla en todos los escenarios que ustedes dispongan. ¿Cómo ser tolerante con alguien que no reconoce la majestad presidencial de Hugo Chávez? En estos momentos sólo conocemos el carácter socialista de Revolución, ¿por qué atacar una reforma constitucional que aun no conocemos? ¿Se llamara Republica Socialista y Bolivariana de Venezuela?, no lo sabemos y de ser así, se haría necesario llevarlo a un referéndum y será la mayoría que lo refrende o rechace.

Licenciada Carla Angola, usted no es socialista como bien lo ha dicho, y no le gustaría que Venezuela tenga ese nombre, usted está en su derecho, ahora bien, de ganar un referéndum en ese escenario los no afectos a este proyecto político tienen la obligación de acatar la decisión de las mayorías, si se considera democrática y tolerante. Usted debe entender quiera o no quiera, que hoy Venezuela es otra, hoy la población venezolana sabe lo que quiere y lucha por alcanzar sus objetivos políticos, la República Bolivariana de Venezuela es hoy socialista y ese es su carácter, y todas las medidas macro del Gobierno Venezolano estarán inmersas en alcanzar esos objetivos, muy a pesar suyo.

La lucha es necesario llevarla al campo de las ideas, el desarrollo del pensamiento es base fundamental para lograr la creación de una ideología que nos permita conducir y orientar el bienestar de todos los venezolanos en un clima de verdadero respeto por las minorías, siempre y cuando estas minorías respeten las decisiones de las mayorías, usted Lic. Carla Angola es MINORIA y todo el combo que trabaja en la planta donde usted labora, su disociación la hace a usted intolerante y poco reflexiva, no ha querido respetar la decisión de las mayorías, es obvio que con usted no debe de haber términos medios, usted lucha, no en el campo de las ideas, usted lucha a través de sus espacios (llámense radial, o televisivo) con la sedición para derrocar al Gobierno Revolucionario, las palabras RESPETO y TOLERANCIA no son precisamente partes integrales de su discurso.

Patria Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6354 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: