El arte de comunicar y el orador eficaz

Comunicación: para lograr que la comunicación resulte efectiva es muy importante que el emisor sepa con claridad qué es lo que ansía transmitir y que esté al tanto de las cualidades de la persona o personas a la que se le quiere enviar para así, formular el mensaje de la forma más acertada posible.

Se debe estar preparado emocionalmente para comunicar lo que se quiere decir.

Tipos de comunicación efectiva que existe son:

Oral, escrita, gesticular, por medio de señas y corporal

Técnicas de comunicación efectiva:

La postura, la voz: el tono debe ser adecuado, los gestos, contacto visual, modo en el que ocupamos nuestro espacio, pero siempre controlando el lenguaje corporal.

Importancia en la comunicación efectiva, somos seres sociales y vivimos en constante relación con las demás personas. Esto hace que la capacidad de expresarnos y comunicarnos sea tan importante. Muchas veces, un simple malentendido es la causa de conflicto en una relación ya sea personal, profesional o laboral

Oratoria: es el arte de hablar con elocuencia.

La oratoria es una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como: la motivación, influencia, persuasión, traducción o simple entretenimiento

Importancia de la oratoria:

El lenguaje es el instrumento por el que se controla la comunicación verbal. La persona es lo que expresa, por lo que hablar con corrección es de gran importancia. Fluidez verbal, elocuencia, concisión, ritmo, tono, pausa, son fundamentales para conseguir una buena oratoria y ofrecer la mejor imagen de uno mismo. Como decía Sócrates: "habla para que te conozca".

Mejoras la comunicación no es solo transmitir correctamente si no "pensar y pensarnos", de una manera diferente. Es decir, tener inteligencia emocional.

El arte de la oratoria: hablar en público con eficacia y seguridad, no solo ayuda a crear mejor profesionales, líderes capaces de elaborar discursos persuasivos, si no que también, aumenta el autoestima y confianza personal

Conciencia, identidad y arraigo, cualidades que sumó una gran persona nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

La oratoria de Hugo Chávez Frías, expresión de su liderazgo político y pedagogía popular.

Los discursos políticos de Chávez han contribuido a la construcción del venezolano moderno, a diferencia en lo que ocurre en otro contexto político de otro país, la oratoria política de Chávez se puede catalogar, de pedagógica, su discurso, los programas, y las cadenas que enloquecen a la oposición

Un buen orador político debe tener cualidades como:

Confianza en sí mismo, oportunidad de liderazgo, oportunidad de relacionarse, claridad, sencillez, fluidez, naturalidad, elegancia, impacto y léxico, etc.

Tipos de oradores

Orador reservado, agresivo, simpático, práctico

Tipos de oratoria:

Social, pedagógica, forense, política, religiosa, militar, artística, empresarial, etc

La oratoria nació en Sicilia y se desarrolló en Grecia

Comunicación política:

Por medio de ella le otorgamos al proceso comunicativo, un fin teleológico al servicio de una idea, a través de la persuasión, como es el caso de nuestra revolución bolivariana, que se debe mejorar para dar a conocer los logros que se han conquistado en 21 años de lucha y combate revolucionario.

Características de la comunicación política:

Puede ser transmitida por cualquier medio, oral, escrito, audiovisual.

Abre canales de participación ciudadana, construcción democrática y desarrollo de las sociedades.

En conclusión, la política comunicacional presenta algunas características tales como:

General la democratización de los medios de comunicación, activar la participación, ciudadana, establecer una contraloría social, nuevo modelo de participación, ciudadana, y democratización del poder, que incluye el poder comunicacional manifestado en dos ámbitos: en el espacio político y en el espacio radioeléctrico.

Nuestro mejor orador es el señor Jesucristo, el nos ama por siempre.

¡Dios los bendiga!

¡Nos vemos el próximo domingo Dios mediante! ¡leales siempre, traidores nunca!

laresgerman39@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter