Epa Rodney Álvarez te cuento que José Vicente Rangel y Fundalatin celebran que estés detenido

El día de ayer me encontré en Tijuana cerca de la frontera con los Estados Unidos a un grupo de venezolanos, son de oposición y son una cifra más de los millones y millones de compatriotas que han sido condenados de hecho al destierro, a salir de su patria sin más equipaje que las ganas de tener una vida mejor. Pero tú no estás entre lo que partieron tu estas entre esos que se quedaron a luchar por una Venezuela justa, democrática, con ordenamiento civil, con derechos sindicales, con libertad de movilización.

Si en esa Venezuela soñada por los que están dentro dando la batalla en universidades, en medios comunitarios, en sindicatos acosados por las huestes maduristas y perseguidos por colectivos que son el homónimo venezolano de los paramilitares colombianos y en las cárceles. En esas cárceles donde cientos de venezolanos purgan condena sin formula de juicio, sin acusadores, sin pruebas y solo por complacer al jerarca de turno del PSUV o de algún militar de esos que entre whisky y camarones al ajillo van acumulando medallas y van hablando y dando órdenes a los civiles, que intentan hacer de la jerarquía, de las charreteras su razón de vida.

Fue hace muchos años cuando aún vivía Alfredo Maneiro que pegamos carteles por todo el país por la libertad de Raúl Sendic ese viejo tupamaro uruguayo que los militares uruguayos o sea el gorilaje militar uruguayo copia al carbón en acto y pensamiento a sus colegas venezolanos. Pero te cuento muchos de esos que hasta hace algunos años gritaban por la libertad de Sendic o de cualquier luchador latinoamericano, muchísimos de ellos hoy darían lo que fuera por portar la máscara de verdugo y así quedar bien con la dirección del PSUV, Maduro, Padrino López, Diosdado Cabello. Desearían además que guardáramos silencio y buscarían algún argumento para intentar callar a quienes levantan la voz, de los viejos guerrilleros que parecían rebeldes no queda ni el polvo moral ni ético. Son hoy paladines de la tiranía, de la falta de democracia, de la injusticia y te hablo de Soto Rojas, Aristóbulo Istúriz, Julio Escalona, David Paravisini todos ellos se pelean por demostrar más abyección al señor presidente o al general de turno, al gobernador o al alcalde de cualquier lugar.

De otros como José Vicente Rangel es hoy un vulgar parlanchín que aprueba o silencia cualquier atrocidad que se cometa, en su programa no tienen entrada quien vaya a exponer tu caso de detención ilegal y jamás osará levantar su voz contra quienes sufren la represión en Venezuela y es que al parecer en los años de la IV sus actos en defensa de los DDHH eran un negocio político y hoy su ataque a los defensores de los DDHH en Venezuela es otro tipo de negocio yo lo veo tan bien comido y vestido que la suspicacia invade mi espíritu.

De Fundalatin ni llorar es bueno por ellos e imagino que si el propio Jesús fuera crucificado por el madurismo ellos buscarían algún pretexto y también los clavos para fijarlo al madero, para exculpar al poder romano, perdón al poder madurista, yo a Fundalatin le tiemblo y sé que no dudarían en buscar, espiar, triangular a cualquier disidente y lo entregarían a los servicios de seguridad del Estado venezolano y es que Fundalatin, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de La República son apéndices de los servicios de seguridad del gobierno venezolano.

Pero lo que te cuento parece un panorama desolador y no es así, por primera vez en mucho tiempo la lucha por tu libertad está en la prensa nacional e internacional, se denuncia y se hace saber a todos que en la Venezuela Padrino/Madurista si hay presos de conciencia, que vivimos en un Estado totalitario, perseguidor de los trabajadores, censor de medios de comunicación, que comete masacre contra indígenas, todo eso ya no es un secreto y muchos como yo saben quién eres, conocen de tu estatura moral que hace aún más pequeños a Diosdado Cabello, Julio Escalona y David Nieves que solo son merolicos del poder y del abuso de este.

Debes saber que la campaña por tu libertad está presente en más de una casa, en más de un hogar, que eres un ejemplo de cientos y cientos de trabajadores, de desempleados, de estudiantes que eres un ariete moral frente a los represores, frente a hombres uniformados con ropa color dólar, para cientos como yo la batalla que libras es un ejemplo de congruencia política, moral y humana.

Yo soy un simple fotógrafo y en marzo del próximo año espero montar una exposición en la capital de México, es un trabajo experimental, simple con algo así como 40 imágenes de mediano formato. Esta exposición será dedicada a Rodney Álvarez ese hombre valiente, ese trabajador, ese inocente que hoy está detenido en Venezuela por órdenes de Nicolás Maduro y sus subalternos.

https://talcualdigital.com/rodney-alvarez-trabajador-de-ferrominera-lleva-ocho-anos-preso-sin-recibir-sentencia/

Libertad para Rodeny Álvarez y los cientos de presos de conciencia en Venezuela: https://razonyrevolucion.org/por-que-un-comite-de-solidaridad-con-los-obreros-venezolanos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4154 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad