La dictadura en Venezuela la ejercen los medios de comunicación privados

Junto con la Guerra Sicológica y las operaciones especiales clandestinas, la práctica del Terrorismo vía escuadrones de la muerte o grupos paramilitares como instrumentos principales de la Guerra Sucia, es un componente clave de la Guerra Asimétrica. Según manuales del Pentágono la noción de asimetría no alude a un simple desbalance en la paridad de fuerzas entre enemigos, sino supone una metodología que emplea tácticas irregulares o no convencionales que permitan maniobrar con el menor costo político y militar posible al promotor o actor estratégico encubierto. Un elemento esencial para la eficacia del accionar TERRORISTA son los Medios de Comunicación. En una guerra no convencional, de desgaste, como la que tras bastidores libra Estados Unidos contra Venezuela, las verdaderas batallas se dan en el imaginario colectivo. El Pentágono da gran importancia a la lucha ideológica en el campo de la información. Usa a los medios como arma estratégica y política en la batalla de la narrativa. Se trata de dominar el relato de cualquier operación, militar o no. La percepción es tan importante para su éxito como el evento mismo……………….. Al final del día la percepción de qué ocurrió importa más que lo que pasó realmente. Mediante la repetición in extremis, Estados Unidos y los medios cartelizados bajo control monopólico privado han logrado fabricar en el exterior la falsa percepción de que en Venezuela existe una Dictadura. Un régimen totalitario no permitiría los agravios, los actos vandálicos y los ataques a unidades militares y policiales, a centros industriales, a instalaciones gubernamentales y a servicios públicos clave. Tampoco los aberrantes excesos de unos medios de Comunicación que operan como la principal oficina de propaganda de los TERRORISTAS y sus patrocinadores encubiertos. En todo conflicto la guerra mediática es el preámbulo de la guerra estratégica. En ese contexto, lo que cada día transmiten los grandes corporativos mediáticos no es la VERDAD sobre Venezuela Bolivariana. Lo que presentan como realidad CNN, O’Globo, Televisa, el Grupo Clarín, la BBC, DW y otros oligopolios privados no es tal…………. Y aunque el enfoque de la cobertura noticiosa tiene que ver con la disputa por la hegemonía, no se trata de un problema ideológico o de clase. Junto con lo militar, lo económico, lo cultural y lo espacial, el Terrorismo Mediático es consustancial a la llamada dominación de espectro completo, noción diseñada por el Pentágono antes del 11 de septiembre de 2000 cuando mi comandante Inmortal Chávez gano la presidencia de la Republica Bolivariana.

La dominación de espectro completo combina distintas modalidades de la guerra no convencional, así como diversas estrategias y tácticas guerreras asimétricas con la finalidad de adaptarse a un escenario complejo: La Venezuela de mis comandantes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que tras 18 años de gestión gubernamental ha logrado forjar un nuevo sujeto Histórico Anticapitalista y Antiimperialista y una unión CIVICO MILITAR de nuevo tipo liderada con un buen manejo táctico de la crisis. Terrorismo es el uso ilegal, calculado y sistemático de la violencia premeditada para inculcar o provocar miedo e intimidar a una sociedad o comunidad. Es una forma específica de violencia. Como táctica, es una forma de violencia política contra civiles y otros objetivos no combatientes, perpetrada por grupos clandestinos, mercenarios o bandas organizadas. Se trata de una acción indirecta, ya que el blanco instrumento (víctimas que no tienen nada que ver con el conflicto causante del acto terrorista), con frecuencia seleccionado por su valor simbólico o elegido al azar (blanco de oportunidad), es usado para infundir miedo, ejercer coerción o manipular a una audiencia o blanco primario, a través del efecto multiplicador de los medios, que pueden ser utilizados, además, como vehículos de publicidad o propaganda para desacreditar y desgastar al Gobierno Bolivariano Chavista.

El que medios de comunicación Venezolanos e Internacionales se cuadren con la lucha de la oposición Venezolana, es algo que se ha venido denunciando prácticamente desde los primeros años de la Revolución Bolivariana iniciada por mi comandante Inmortal Hugo Chávez, veamos lo siguiente:

  • Los medios fueron protagonistas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, al señalar falsamente que "Pistoleros Chavistas" asesinaron a marchistas opositores indefensos, lo que justificaba el arresto del entonces Presidente Venezolano Hugo Rafael Chávez.

  • Luego cuando mi comandante Chávez retornó al poder, los medios duraron meses señalando que tal golpe no había existido, sino que ocurrió un "Vacío de Poder" y que "Militares Preñados de buenas intenciones" ocuparon el poder al no haber figuras políticas que así lo hicieran.

  • En septiembre de 2002, se cuadraron con militares insubordinados que se alzaron en la plaza Altamira, en el este de Caracas, haciendo transmisiones permanentes desde el lugar por varios meses.

  • Luego cuando ocurrió el paro Petrolero y empresarial de diciembre de 2002, los medios fueron sus co-protagonistas al suspender toda su programación de entretenimiento y dedicar la totalidad de su programación a incentivar a la gente a ir a la calle a derrocar al Gobierno Bolivariano.

  • Los medios continuaron apoyando la lucha de la oposición Venezolana contra mis comandantes Hugo Chávez y Nicolás Maduro desde 2003 hasta hoy 2017.

  • Hoy día no es la primera vez que se LAVA la imagen de Terroristas Venezolanos que colocaron bombas y explosivos, hasta hacer que la opinión pública olvide sus crímenes y los termine considerando como héroes y grandes luchadores como se termina con lo de Leopoldo López, dando casa por cárcel.

Por esto y más, la Constituyente que ha sido convocada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Alejandro Maduro Moros, con base en lo previsto en el artículo 348 de nuestra actual Carta Magna, representa una enorme oportunidad para salir de la crisis actual y además para blindar el futuro de nuestra querida Patria. De esta histórica coyuntura emana un sinfín de posibilidades para mejorar diversos aspectos de la Vida Nacional, como los problemas devenidos con algunas omisiones, o pudiera decirse fallas, de la Constitución de 1999, así como las adaptaciones que nos exige la cambiante dinámica de política actual. En el caso que nos ocupa, se trata de reivindicar la gesta del máximo líder, Comandante Supremo y Presidente Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien con la agudeza, la acuciosidad, los dotes de estadista y de estratega que siempre le caracterizaron, presentó en el año 2007 la necesidad de modificar y adecuar, para bien, 33 de los artículos de nuestra actual Constitución, propuesta que no fue aprobada en su momento debido, entre otros factores, a la aberrante campaña de desinformación y manipulación que puso en marcha la derecha Venezolana, con el propósito de confundir al electorado y evitar que aquellas reformas pudieran contar con el apoyo mayoritario del electorado, PERO HOY EL PUEBLO LIBRE, SOBERANO Y LIBERTARIO ES MAYORIA.

Se inventaron cualquier cantidad de patrañas, que si te van a quitar tu negocio, que si vas a perder a tus hijos y cualquier cantidad de "Absurdidades" más, pero lo cierto es que aquel anzuelo político fue mordido por suficientes electores quienes, unos por abstención y otros pocos por haber votado en contra, no dieron el respaldo suficiente y aquella Reforma Constitucional convocada por mi comandante Chávez no fue aprobada. Hoy cuando asumimos el llamado de mi comandante Nicolás Maduro para transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva y mejor Constitución, que para nada significa darle la espalda a la obra del inmortal Chávez sino, por el contrario, reforzar y profundizar su LEGADO, es obligación de todos los Revolucionarios Bolivarianos, así como debemos asumir las nueve líneas propuestas por mi comandante Maduro, reivindicar la memoria del Inmortal Hugo Chávez acogiendo aquella propuesta de nuestro gigante y llevándola a feliz término en este histórico 30 de Julio.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

 

¡BIENVENIDOS TODOS Y TODAS A LA CONSTITUYENTE QUE ES UNA ESTUPENDA OPORTUNIDAD DE VIGORIZAR NUESTRA CONSTITUCION BOLIVARIANA CHAVISTA PARA LOGRAR LA SOLIDIFICACION Y LA PROFUNDIZACION DE LA REVOLUCION CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1974 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: