A propósito del robo de niños

Desde que ha surgido el rumor del Robo de Niños, he realizado un exhaustivo seguimiento a las noticias oficiales que han salido al respecto, ya que como madre me preocupa este tipo de informaciones por su gran impacto. Al inicio se originó el rumor de que el robo de niños era para el tráfico de órganos en el Zulia. Una profesora de una institución educativa desmintió tal información, ya que se registraba un elevado ausentismo escolar y ningún caso concreto reportado

http://laverdaddelaguaira.com/24/desmienten-rumor-sobre-robo-de-ninos-en-playa-grande/

Es importante señalar que este mismo terror durante julio del 2014 fue generado en Toluca, Colombia con razones perversas de generar pánico en la población. Aquí el link de la información

http://www.kienyke.com/krimen/supuestos-traficantes-de-organos-de-ninos-causa-terror-en-el-tolima/

En Noticias24 el día 13 de marzo sale la información que dan la Directora de la Policía de San Diego y el Director de la policía de Valencia desmintiendo el hecho “Cuerpos policiales de Valencia y San Diego desmintieron este viernes, en horas de la tarde, que en ambos municipios se haya registrado el robo de menores de edad, tal y como ha sido reportado por varios usuarios de Twitter en los últimos días”. “Entretanto, fuentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Carabobo, aseguraron que se trata de una ola de rumores para generar pánico, por lo que exhortaron a la colectividad a no hacerse eco de informaciones no confirmadas que circulan a través de las redes sociales”. (Las cursivas y las negritas son propias)

Asimismo, en la página web de Últimas Noticias del día 10 de marzo del 2015 se desmiente Secuestro masivo de menores en Maracaibo. Aquí el link… http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/desmienten-secuestro-masivo-de-menores-en-maracaib.aspx

Otra información similar la reporta el siguiente link

http://www.noticiascol.com/2015/03/10/jairo-ramirez-no-hay-denuncias-de-ninos-raptados-sebin-investigara-responsables-de-rumores/

De igual forma la foto difundida de Luis Alejandro González y Malvina Serrano en las escuelas y en twitter, responsabilizándolos del robo de niños, son fotos pertenecientes a dos colombianos involucrados en Chile por la trata de personas, es decir, una red de prostitución. La mujer se encuentra detenida y el hombre prófugo. Simplemente introduzcan los dos nombres en Google y lean.

Otra información difundida del rapto de un niño por twitter la hacen desde la cuenta @mirin3n en donde dice el 19 de marzo “Se acaban de robar un niño Daiwerson Javier Gonzalez en coropo tiene 8 añitos en un fiesta azul el carro no posee placa”. Y otra similar la hacen desde la cuenta @IsairaSilanot el 19 de marzo escribe “Se acaban de robar niño en bucaral 2,Flor amarillo en un corsa dorado s/placa.. De nombre Daiwerson Javier Gonzalez tiene 8 años de edad”, llama la atención porque dan el mismo nombre de un niño y la misma edad raptado en Aragua y el Carabobo. ¿…?

En la edición digital de El Carabobeño el 18 de marzo se informa que “Detenidas dos mujeres presuntamente implicadas en secuestro de escolares”, en dicho reportaje “Tibisay Pérez, directora de Polisandiego, reveló que este miércoles funcionarios lograron avistar en el punto de control de la Bigott, el vehículo Aveo, color azul, placas GDM60V que ha sido reportado en reiteradas oportunidades por aparentemente ser utilizado para secuestrar a menores justo al salir de clases”, aún el hecho está en investigaciones y con la palabra “presuntamente” aún no se puede dar por confirmada la responsabilidad de ambas detenidas por los rumores generados por el carro que poseen. Sin embargo, en las mismas redes sociales “twitter”, hay información en donde ya han sido liberadas y de ser así se ha evidenciado su inocencia.

Sin embargo, antes de finalizar este escrito pude leer lo siguiente, con relación a las mujeres del aveo azul detenidas:

http://www.elsiglo.com.ve/?p=3010

¿Ustedes se imaginan que estas dos detenidas son inocentes (lo que yo presumo) y que hayan sido injustamente detenidas porque a algún loco despiadado se le ocurrió la idea de suministrar a través de las redes sociales el color de su carro, la marca y la placa? O, ¿que a alguien se le ocurra decir que usted es sospechoso de ser un secuestrador, simplemente porque le pareció?

He aquí lo peligroso de las falsas informaciones y no investigar lo que nos dicen.

Todo lo escrito en este artículo es para hacer un llamado general a no creer en rumores, ni en informaciones emitidas por las redes sociales que carecen de seriedad y objetividad, ya que son apreciaciones y supuestos que no han sido confirmados oficialmente, y mucho menos hacer eco al respecto.

También quiero recalcar y hacer énfasis, que no subestimo en lo absoluto cualquier información que pueda surgir, que atente contra la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas, y además, aseverar que debemos mantener la precaución en cuanto a su protección, pero, sin embargo por lo delicado del tema se debe buscar la veracidad de la misma para no caer irresponsablemente en falsas difusiones. Y sobre todo cuando se presume la mala intención (de quiénes generan estos rumores) de incrementar la sensación de inseguridad ya existente en nuestro país, (como si no fuera suficiente la Guerra Económica en la que nos encontramos actualmente), con el trasfondo de finalizar en un “culpa ´e Maduro”, y además, dándole ideas a cualquier mente macabra y perversa que busque generar zozobra en la población, para mantenerla aterrada y con miedo. Que Dios nos proteja de cualquier intento semejante de desestabilización, y por supuesto, a mantenernos alertas ante cualquier pretensión que atente con lo más preciado que tenemos en nuestra Patria, los niños y las niñas.

Bien decía Bolívar “Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza”, así que a no ignorar todo lo que nos dicen, y a no creer todo lo que nos informan sin antes investigar y buscar fuentes serias que puedan corroborar dicha información, y mucho menos hacer eco de falsas opiniones.

Eso de que debemos cuidar y proteger lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos y nuestras hijas lo reconocemos y el Gobierno Revolucionario así lo ha hecho durante su gestión, siendo uno de los Gobiernos qué más ha promovido el respeto hacia ellos y ellas, así como, la defensa y protección de sus derechos. Es por ello que debemos contrarrestar cualquier información que pretenda decir lo contrario….

 


virgivanessa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter