Solo el humor salva

Tengo morbosa e incontrolable manía de revisar diariamente la prensa, así, como uno que otro periódico en internet.

Antes de mirar sus editoriales, revisó los titulares. Luego haciendo gala de parsimonia y, mi mejor sentido del humor, le entro al primer párrafo de alguna nota que aparente, al menos por el titulo, relativo interés.

Al hacerlo caigo en cuenta de que nuevamente me toman por pendejo. Independiente del tema, me siento en un “deja vu” de lo que pareciera ser una formula repetido mil veces.

Sonrío. Digo, esto lo leí. Es casi lo mismo de ayer y de siempre.

Uno de tantos articulistas, que hicieron su doctorado sentando bases sobre este paradigma del periodismo político, y, que son base al antecedente que cito, escribió en 2002 este simpático y fino titulo de un articulo, “Del hampa ‘bolivariana’ al burdel ‘Bolívar’ ”. No vale citar su nombre, solo revisar el dato, el documento y saber cuanto se ha repetido de igual o peor vulgaridad. En fin un pequeño muestrario de lo porvenir.

Presiento que pareciera, que la forma de presentar sus escritos de muchos escribidores responde al patrón de un formulario con categorías, a las cuales, el columnista debe responder en tanto obligado recetario: bien podría iniciar y seguir esta retahíla de lugares comunes, por ejemplo:

1.“Venezuela sufre la peor crisis de su historia”: (coloque la materia que a Ud. Le dé la gana. Ojo no está obligado a demostrar lo que afirma; basta el infundio y, ya); 2. “Está en medio de una depresión” ( acá los la lista de sustantivos u opciones son infinitas); 3. “Este gobierno no tiene”: (el listado es muy vasto, escoja uno, cada semana y procure esperar un mes para volver a repetirlo, no se desanime, siga); 4. “El Gobierno, perdió el rumbo” (lúzcase, coloque el que le salga); 5. “Hay corrupción en” (nombre, ministerio, dirección, persona, sino apele a la lista de los que aparecen en grabación esa, allí sobran), en este caso no se exponga a señalar algo concreto, no vale la pena,; 6. … ( nombre propio de alguna persona y si le cae mal a Ud. Meta a la familia en el emplaste y se verá mejor) es entre otras culpable de dañar “el tejido social” 7. “Si se hiciera una nueva elección”; digo, el día de hoy (considere en primer lugar fantasma de Acta mata voto o la eliminación del captahuellas y pida que se elimine, la presencia de FANB en los centros de votación) “el perdedor, seguro, ganaría”; 8. “Los problemas”, ( ..), ojo coloque una sola rama económica, política, social, cultural en cada articulo. Salvo, que esté muy arrecho, y se le permitirá que meta dos.

Ojo, es necesario, obligado, que termine su articulo con esta coletilla (sino, en la MUD lo sancionaran) con y terrible sermón: “ESTO solo lo arregla un gobierno de Reconstrucción Nacional ya aya aya ayayay”.

Sonría, tome café y siga leyendo. Tranquilo. No desmaye siempre volverán a repetirlo. Son catorce años en lo mismo…. y los que faltan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor