Bueno, otra vez, Ernesto, aquí estamos

¿En algún momento se han preguntado por qué todavía hay tanta gente aquí en Venezuela que cree que el gobierno no está haciendo nada, o que el gobierno quiere transformar a Venezuela en un país Castro-comunista? ¿Se han preguntados por qué en el exterior existe tanta desinformación sobre Venezuela y nuestra Revolución?

Existe, entre otras, una razón principal.

Creo que todos sabemos que los más que se repite algo, lo más que se convierte en una verdad, aún si lo que se repite es completamente falso, ¿verdad? Esto lleva a pensar que las mentiras en contra de Venezuela en el exterior y dentro de Venezuela, se han estado repitiendo de manera constante y de manera muy efectiva, sino, no hubiera tanta gente hablando en contra de Chávez y la Revolución.

Pero, aún si se repite alguna mentira un millón de veces, cada día, y 365 días del año, tiene que existir una audiencia. Es decir, no sirve repetir algo si nadie está escuchando. ¿De que sirve que el profesor hable si en el aula no hay ningún alumno? El éxito de la comunicación depende en que la comunidad sepa que el profesor está dando clases, y donde las está dando. Si nadie sabe donde el profesor da clases, las palabras del profesor no sirven para nada.

Lo mismo ocurre en el ámbito de la comunicación mediática, y es allí, como Revolución, que tenemos una importante carencia, y es por eso que tanta gente habla tan mal de nosotros.

Existe un sitio web que se llama ALEXA.COM, donde uno puede revisar el ranking y el trafico de los sitios web – y es donde descubrí algunas cosas muy interesante. Empecemos con los sitios web de noticia en Venezuela con su numero de ranking (más visitados) dentro de nuestra misma Venezuela:

Noticias 24 - No. 13 (más visitado)
El Universal – No. 18
Ultimas Noticias – No. 31
El Meridiano – No.32
Globovision – No. 42
El Nacional – No. 48
Aporrea – No. 54
AVN – No. 74
VTV – No. 215
Correo del Orinoco – No. 255
Ciudad CCS – No. 284
MINCI – No. 899 (menos visitado)

¿Se dan cuenta? Esta lista está (más o menos) al revés, ¿verdad?

Ahora, veamos el ranking al nivel mundial de estos mismos sitios web, es decir del punto de vista de sitios web venezolanos donde la gente al nivel internacional buscan noticias en ESPAÑOL específicamente sobre Venezuela:

Noticias 24 - No. 1674 (más visitado)
El Universal – No. 2607
Ultimas Noticias – No. 5453
Globovision – No. 5832
El Nacional – No. 7277
El Meridiano – No. 8727
Aporrea – No. 10804
AVN – No. 13405
VTV – No. 32132
Correo del Orinoco – No. 46146
Ciudad CCS – No. 70588
MINCI – No. 101607 (menos visitado)

El sitio web no venezolano al nivel mundial más leído por la gente que busca noticias EN ESPAÑOL sobre Venezuela es:

Google (Venezuela) - No. 176.

Ahora, veamos y comparemos algunos de los más significativos (pero muy escasos) sitios web venezolanos de noticias en INGLES sobre Venezuela al nivel internacional con sus rankings al nivel mundial:

El Universal – No. 2607
AVN – No. 13405
Correo del Orinoco – No. 46146
Venezuelanalysis – No. 307982

Comparemos ahora con los ranking mundiales de algunos de los principales sitios de medios de comunicación en INGLES al nivel internacional, relacionados principalmente con su propio país, e integremos a esta lista los tres sitios web arriba indicados:

BBC (Reino Unido)- No. 49
CNN (EEUU) – No. 68
FOX (EEUU)- No. 155
Reuters (Internacional) - No. 267
Fars (Iran) – No. 816
RT (Rusia) – No. 959
CBC (Canadá) - No. 1224
AP (Internacional) - No. 1940
El Universal (Venezuela)– No. 2607
AVN (Venezuela) – No. 13405
Correo del Orinoco (Venezuela) – No. 46146
Venezuelanalysis (Venezuela) – No. 307982

Esto significa que, en INGLES, al nivel internacional, solo El Universal ha podido acercarse al alcance mediático de organizaciones que tienen mucho éxito en la propagación de noticias e información, la mayoría por supuesto manipulada a favor de la gigantesca maquinaria capitalista y guerrerista salvaje que azota a nuestra Revolución de manera barbara y continua.

Ahora, para comparar - Si bien me recuerdo, cuando Vheadline.com existía, este sitio web se encontraba en al ranking de alrededor de No. 1000. Allí es donde yo y muchos otros escritores de habla inglesa, venezolanos y no venezolanos, durante casi 10 años, escribíamos a favor de la Revolución y en contra de la basura mediática escrita por venezolanos y no venezolanos en contra Venezuela en el exterior, pero Vheadline.com tuvo que cerrar por falta de apoyo financiero, y todavía estamos esperando para ver si el gobierno de Venezuela nos apoyará. Eramos el único sitio web en ingles específicamente dedicado a Venezuela que tenia una cubertura internacional importante y significativa, aparte de El Universal.

De todas maneras, como ustedes pueden ver, nuestra querida Revolución, la cual debería estar al alcance de todos los venezolanos y venezolanas, y del mundo entero, esta sufriendo una pésima vergüenza mediática al nivel nacional e internacional – pero con un gran esfuerzo, se puede corregir. Este escrito es solamente una muy pequeña porción de la investigación que se necesitaría para evaluar la situación, rectificar e implementar los cambios necesarios.

Bueno, otra vez, Ernesto, aquí estamos.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: