Centradas en el cambio climático.

Estados Unidos: La Casa Blanca ha ordenado a la NASA que cancelen dos importantes misiones satelitales

Credito: NASA / Futurism

5 de agosto de 2025.- Funcionarios de Trump contactaron a la agencia espacial para elaborar planes para la cancelación de las dos misiones, llamadas Observatorios Orbitales de Carbono. Estas misiones han estado recopilando datos de amplio uso, proporcionando tanto a las compañías petroleras y gasíferas como a los agricultores información detallada sobre la distribución del dióxido de carbono y cómo puede afectar la salud de los cultivos, informó  NPR.

Una está conectada a la Estación Espacial Internacional, y la otra recopila datos como satélite independiente. Si la misión se cancela, esta última se destruiría definitivamente tras incinerarse en la atmósfera.

Solo podemos especular sobre por qué la administración Trump quiere poner fin a las misiones. Pero considerando la férrea negación del cambio climático por parte del presidente Donald Trump y los esfuerzos de su administración por asestar un golpe potencialmente existencial a la dirección científica de la agencia, no es difícil especular.

Peor aún, se esperaba que los dos observatorios funcionaran durante muchos años más, según informaron a NPR los científicos que trabajan en ellos. Una revisión realizada en 2023 por la NASA concluyó que los datos que habían proporcionado eran de "calidad excepcionalmente alta".

Los observatorios proporcionan mediciones detalladas de dióxido de carbono en varias ubicaciones, lo que permite a los científicos obtener una visión detallada de cómo la actividad humana está afectando las emisiones de gases de efecto invernadero.

El exempleado de la NASA, David Crisp, quien trabajó en los instrumentos de los Observatorios Orbitales de Carbono, declaró a NPR que el personal actual se puso en contacto con él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter