Universitarios realizan protestas propalestinas en Países Bajos

Las manifestaciones en apoyo a Palestina comenzaron a mediados de abril en la Universidad de Columbia de Estados Unidos y se extendieron por todo el mundo.

Las manifestaciones en apoyo a Palestina comenzaron a mediados de abril en la Universidad de Columbia de Estados Unidos y se extendieron por todo el mundo.

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, se unieron al movimiento global de estudiantes en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio perpetrado por Israel, lo que ha provocado manifestaciones en diversas naciones.

El jueves por la noche, manifestantes propalestinos tomaron las calles de Ámsterdam. La concentración comenzó por la tarde en Roeterseiland, cerca del campus de la Universidad de Ámsterdam.

Desde ese lugar, numerosos manifestantes marcharon hacia el centro de la ciudad. En la plaza de Spui ocurrió un pequeño enfrentamiento entre las fuerzas policiales.

Estudiantes de todo el mundo se están reuniendo en sus campus para apoyar las manifestaciones que comenzaron en la Universidad de Columbia y para protestar por los ataques de Israel a Gaza.

En la Universidad Libre de Bruselas (VUB), alrededor de treinta estudiantes acamparon en uno de sus edificios este lunes para expresar su descontento con la ofensiva israelí en Gaza y solicitar un "boicot académico", uniéndose así a las demandas propalestinas.

La VUB se sumó a las protestas estudiantiles que ya han ocurrido en otros centros académicos de Bélgica, como las ocupaciones recientes en la Universidad de Gante y en la Universidad Libre de Bruselas (ULB),.

En la Universidad de Ginebra (Unige), cientos de estudiantes propalestinos se han concentrado durante seis días día y noche para apoyar a Gaza. A pesar del ultimátum del rectorado, que el domingo les pidió que pusieran fin a la ocupación de uno de los principales edificios del campus, han decidido continuar su protesta en apoyo a Gaza.

Los miembros de la Coordinadora Estudiantil de Solidaridad con Palestina han informado a la prensa suiza que permanecerán en la concentración a menos que se produzca una intervención policial. Además, convocaron a una manifestación en protesta por las llamadas al desalojo.

Las manifestaciones en apoyo a Palestina comenzaron a mediados de abril en la Universidad de Columbia de Estados Unidos y se extendieron por todo el mundo. Hasta el momento, las protestas en las escuelas estadounidenses han llevado a la detención de más de 2.500 personas, en las que la Policía intervino a petición de las administraciones de las instituciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter