Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul el 24/1/2021

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul el 24/1/2021

Credito: AP

24 de Enero - Una fuerte tormenta de nieve interrumpió el lunes el tráfico aéreo y por carretera en Atenas y Estambul, mientras la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo.

Para evitar que los ciudadanos salieran de casa, el gobierno griego declaró este martes como día festivo en el área metropolitana de Atenas, partes del centro de Grecia y las islas. Las principales dependencias de gobierno, así como las tiendas de comestibles, gasolineras y farmacias, permanecerán abiertas.

"Le pedimos a los ciudadanos que eviten salir de sus casas. Será una noche difícil", dijo el ministro de Cambio Climático y Protección Civil, Christos Stylianides. "La nieve alcanzó alturas sin precedentes en algunas zonas".

Esta tormenta paralizó el tráfico en Atenas y dejó fuera de servicio a la mayor parte del transporte público. Equipos del ejército y de bomberos se desplegaron a última hora del lunes para rescatar a cientos de automovilistas, varados durante horas, dentro de coches cubiertos por la nieve y llevar a habitaciones de hotel. Algunas personas abandonaron sus vehículos y volvieron a casa caminando sobre la nieve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter