(VIDEO) Serguéi Lavrov: Presencia militar rusa en el extranjero partirá de intereses de la seguridad global

14.01.22 - Rusia partirá de los intereses de la seguridad global a la hora de discutir sobre una base bilateral una posible expansión de su presencia militar y técnico-militar en el extranjero, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reseña la agencia TASS.

"Tenemos amplios lazos militares y técnico-militares con nuestros socios y aliados. Tenemos nuestra presencia en diferentes regiones del mundo. Es una cuestión que se refiere a las relaciones bilaterales. Por supuesto, nos guiaremos por los intereses de la estabilidad global cuando se discutan nuevos pasos con nuestros aliados sobre una base bilateral en esta dirección", subrayó el canciller durante una rueda de prensa para ofrecer los resultados de la diplomacia rusa en 2021.

Por otra parte, Lavrov, advirtió a Estados Unidos (EEUU) y a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que Moscú "no esperará hasta siempre" su respuesta a las exigencias del país euroasiático sobre las garantías de seguridad contra una mayor expansión hacia el este de la alianza atlántica y el despliegue de armas ofensivas cerca de sus fronteras.

Insistió en que Rusia es consciente de que alcanzar un consenso depende de EEUU y al respecto, recalcó que Moscú está preparada para enfrentar nuevas sanciones estadounidenses y de Occidente, incluso en el plano económico.

"Estamos esperando una respuesta por escrito de nuestros colegas. Creemos que ellos entienden la necesidad de hacerlo inmediatamente, y de hacerlo por escrito. No esperaremos hasta siempre", subrayó Lavrov.

Resaltó que hay planes para retrasar el proceso y advirtió: "Digan lo que digan sobre la necesidad de hablar con sus aliados y la necesidad de involucrar a todos los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), son declaraciones vacías e intentos de retrasar una respuesta".

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter