(VIDEO) Manifestantes asaltan la Cancillería en Beirut y la declaran “la sede central de la revolución”

Credito: Efe

8-08-20.-Un grupo de manifestantes, liderado por oficiales retirados del ejército libanés, tomaron por asalto el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut y lo declararon “la sede central de la revolución”.

El asalto, retransmitido por las televisiones locales, se produjo mientras las fuerzas de seguridad se concentraban en mantener el orden en la tensa manifestación, celebrada a unos pocos centenares de metros del Ministerio, que reunió a miles de libaneses para pedir explicaciones por la explosión en Beirut.

Miles de libaneses empezaron a manifestarse el sábado en una importante protesta contra la clase política, a la que responsabilizan de la terrible explosión que devastó una parte de Beirut con un saldo de 158 muertos y más 6.000 heridos, de los cuales unos 120 en estado crítico, según el balance del sábado del Ministerio de Salud libanés.

Beirut fue testigo el pasado martes de una explosión sin precedentes cuyo origen aún se desconoce , aunque el momento más terrorífico y estremecedor tuvo lugar minutos más tarde, cuando una segunda onda expansiva, muy parecida a la que dejaría una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda.

La explosión habría sido provocada por un incendio que afectó un enorme depósito de nitrato de amonio, una peligrosa sustancia química.

*Con información de AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter