En la "cena de trabajo" están invitados los presidentes de Argentina, Colombia, Brasil, Panamá y Perú

Trump discutirá crisis venezolana con los presidentes de cinco países latinoamericanos

Credito: Aporrea

17 de septiembre de 2017.-

El presidente estadounidense Donald Trump cenará el lunes en Nueva York con los mandatarios de cinco países latinoamericanos para discutir la crisis venezolana, informó este viernes la Casa Blanca.

Trump tendrá una "cena de trabajo" con líderes de la región "y espera discutir la crisis en Venezuela, así como los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes", dijo el Asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

El funcionario también descartó que Trump pueda mantener conversaciones directas con representantes venezolanos durante la Asamblea General de la ONU, en especial con el presidente Nicolás Maduro.

Washington, recordó McMaster, sancionó a Maduro por haber "negado a su pueblo derechos de la Constitución". Por ello Trump "está dispuesto a hablar en algún punto en el futuro y será después que les hayan restaurado los derechos de los venezolanos", añadió.

Aunque la Casa Blanca no informó cuáles serían los mandatarios invitados a cenar con Trump, una asesora de la presidencia reveló que serán los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Juan Carlos Varela (Panamá) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú).

Lea también Asesora de la Casa Blanca: Consolidación de Maduro desestabiliza a Latinoamérica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5027 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto.com (http://contrapunto.com/noticia/trump-discutira-crisis-venezolana-con-los-presidentes-de-cinco-paises-latinoamericanos-159836/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter