¡Basta!

 

¡BASTA!

Ya no soporto escuchar que:

– El gobierno de Lula terminó, mientras Lula derrota a todos sus oponentes en las encuestas.

– Que Brasil no está bien, cuando el país está muy bien.

– Que Milei recuperó la Argentina, controlando la inflación, cuando lo hizo metiendo a la mitad de los argentinos en la pobreza.

– Que Flamengo es el mejor equipo de Brasil, cuando Palmeiras juega el mejor fútbol del país hoy.

– Que el café –aunque se produzca aquí–, por factores externos, sube quién sabe cuánto, mientras la inflación está bajo control.

– Que Brasil tiene algunos de los mejores jugadores del mundo, mientras que la selección nacional juega un fútbol terrible.

– Que los medios de comunicación son la expresión de la sociedad brasileña, cuando en realidad son el partido de la oposición.

– Que las encuestas indican que Lula sólo tiene un 24% de apoyo, cuando viaja por el país sin recibir ningún abucheo.

– Que los grandes empresarios odian a Fernando Haddad, siendo que el es el mejor ministro de Economía que ha tenido Brasil.

– Que la economía crece pero no distribuye el ingreso, sin embargo vemos todas las tiendas llenas de gente comprando.

– Que América Latina es el patio trasero de Estados Unidos, pero el continente está teniendo mejores resultados que Estados Unidos.

– Que la izquierda está llevando al país al abismo, pero que Brasil nunca estuvo tan bien como ahora, cuando es gobernado por la izquierda.

– Que los brasileños son perezosos, pero que nadie trabaja tanto como el pueblo brasileño.

– Que la Bolsa de Valores es el corazón del país, pero quienes juegan allí son el 1% de la población.

– Que los medios de comunicación transmiten las verdades del mundo, pero ya no soporto escuchar los chismes de los medios.

– Que el futuro pertenece a Dios, pero todo el mundo intenta influir en su destino.

¡BASTA!

¡SUFICIENTE!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 774 veces.



Emir Sader

Emir Simão Sader es un sociólogo y politólogo brasileño. De origen libanés, se graduó en Filosofía por la Universidad de São Paulo, donde obtuvo una maestría en filosofía política y un doctorado en Ciencias Políticas Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Uerj y autor, entre otros de "A vingança da História".

 @emirsader

Visite el perfil de Emir Sader para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: