Acerca de las reflexiones de Fidel (Pipo)

La vida sin ideas de nada vale.
No hay felicidad mayor que la de luchar por ellas.
Fidel Castro.

Para muchos opositores reconocer la genialidad política de Fidel Castro Ruz es cotidiano, la descalificación es sólo la muestra de la intolerancia y la manera de cómo juzgar a uno de los estadistas más grandes del siglo pasado, y hoy uno de los pensamientos vivos del actual.

El pensamiento vivo de Fidel fragmentado en sus reflexiones es evidencia de la grandeza de este líder, ya en el ocaso de una vida llena de muchas vicisitudes. Un legado histórico que nos acerca más a la comprensión de la naturaleza humana, sus mezquindades, pasiones, así como la irreverente conducta de un revolucionario que se niega a doblegarse en principios e ideas.

La conducción política de la Revolución Cubana y su supervivencia se mantendrá en el espacio-tiempo y servirá de referencia histórica de la firmeza de un pueblo y un líder que han encaminado al mundo hacia una visión más humanista de vida, cargada de nuevos conceptos sociales.

Fidel con sus reflexiones nos enseña la humildad del líder, la trascendencia de la Revolución Cubana, nos brinda un pensamiento crítico, y nos orienta hacia el futuro. Abre las brechas hacia el amor, encajadas en el ideario martiniano.

"El amor es el lazo de los hombres, el modo de enseñar y el centro del mundo. ….! No sabe de la delicia del mundo el que desconoce la realidad de la idea y la fruición espiritual que viene del constante ejercicio del amor".
José Marti

Fidel nos alerta en sus reflexiones el grave peligro que vive la especie humana, la hegemonía del poder económico, militar a la terrible presión que ejercen los gobiernos norteamericanos, en su prevalecencia absoluta y subsiguiente deterioro de las naciones que hoy procuran su autonomía económica. No hay respeto.

A un año de aquella famosa proclama que muy apasionadamente celebraron los que se oponen a la Cuba Revolucionaria, el ideal político de Fidel Castro se consolida y posesiona internacionalmente como una esperanza enriquecedora de la voluntad de hombre que nos alerta sobre la grave crisis que vive nuestro mundo actual, y nos alimenta de ese pensamiento social que contribuirá al desarrollo de una ideología moral y revolucionaria así como a la formación integral de esos líderes (nuevo hombre) que tanto se necesitan.

Fidel Castro Ruz, como referencia de integridad revolucionaria, de principios inalienables, es y seguirá siendo, aún después incluso de su desaparición física, uno de los baluartes más grandes de la historia política contemporánea. El carácter ideológico de sus reflexiones son premisas indiscutibles de estudio.

"Porque soy cubano que desea el bien de todos y no el de un grupo, porque queremos una patria con todos y para el bien de todos eduqué mi mente en el pensamiento martiano que predica el amor y no odio y es el Apóstol el guía de mi vida…"
La historia me absorberá (Fidel Castro Ruz)

Hoy es necesario prepararse en el campo ideológico-político, la batalla que deberemos librar no es bélica, se desarrollará en el campo de las ideas, presupone la revitalización del pensamiento político de Ernesto Che Guevara, Bolívar, Marti y retomar los caminos para el desarrollo del nuevo hombre, capaz de identificarse con sentimientos de humildad y humanismo, sobre la base del amor y respecto por las grandes mayorías, deja de ser utópico, son principios incuestionables de la Revolución Cubana, y hoy conceptos de la Revolución Bolivariana.

"REVOLUCIÓN es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio ; es modestia, desinterés, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo."
Fidel Castro.

Fidel en sus escritos (y sus maravillosas reflexiones de hoy) nos siembra, da argumentos y nos persuade cuando los mismos son auténticos de una fuerza tácita de suficiencia moral, aporta con su pensamiento la posibilidad de producir mediante la lucha (batalla de ideas) respuestas claras y contundentes, es posible construir un mundo más humano, de justicia, equidad y dignidad para las mayorías oprimidas de hoy. Un ejemplo a seguir y estudiar.

Serán muchos los detractores, los apasionados que no estarán de acuerdo con estas letras, algo que no me incomoda ni me quita el sueño, los insultos no se harán esperar de gente que ha vivido envenenada por años, y esos nuevos gerentes del odio que ha parido la oposición venezolana y externa, aquellos que nunca pisaron Cuba, ni fueron parte de su Revolución.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos


http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5891 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: