Con las elecciones del próximo 27 de julio se ratifican dos cosas, el estado de hecho y de derecho en Venezuela y mil metros cúbicos más de tierra para la oposición nacional. Sonará trillado, pero trillado es el discurso y la narrativa de María Machado y su combo sobre la cercanía que según tiene la administración de Nicolás Maduro de irse de Miraflores.
No hay programa de opinión o entrevista que le hagan -o a cualquiera que integra esa extensa derecha- que no opine la misma cosa: "El fin está cerca", "Maduro y su gobierno cada día son más débiles y aislados", "La caída del régimen es inminente", "Es bueno que Maduro acepte los términos de la negociación de transición pacíficamente", "Garantizamos que si Maduro y Diosdado entregan el gobierno por esas buenas, Venezuela hará una transición el paz" y así por el estilo cuentos como y me he cansado de ir; la cosa es que hay quienes todavía creen esa paja, sobre todos los chamos, los nuevos votantes, en otras palabras los que se benefician de los programas educativos como Misión Sucre, Universidad Bolivariana, Universidad Rómulo Gallegos y Universidad de la Seguridad, por nombrar algunos.
Estamos claros que ellos también tienen derecho como venezolanos que son -que ese es otro "cuento" que vociferan cuando se les pregunta ¿Cómo es posible que se beneficien de la revolución y la viven criticando? Pero bueno. El punto es que en estas elecciones unos cuantos no votarán y otro sufragarán por los candidatos opositores y lo que es peor, no respaldarán los proyectos que cada región tiene sobre la base de la consulta a los jóvenes que se llevará a cabo ese mismo día. Como dijo el poeta "ser joven y no ser revolucionario es contra natura", dejando claro que ser revolucionario no es ser vandálico, agresivo o antipatriota, en otras palabras, ser revolucionario es ser consciente, inteligente, de avanzada y especialmente patriota.
Jamás he dado por hecho que ser joven es ser tonto, ignorante, desentendido, indolente o injusto, mas cuando la juventud tiene en su haber la fortuna del tiempo, que aun cuando es fugaz y pasajera; Ese tiempo es vital para que la vida sea una, por ello cuando veo a los jóvenes que apuestan al proyecto -si es que se le puede decir así- que María Machado y sus acólitos le presentan a la nación, me pregunto: ¿Lo harán por dinero, por desconocimiento, por estar a la moda o simplemente por llevar la contraria? Quiero pensar que por los tiempos en que vivimos ellos están permanentemente bombardeados por la Internet, lugar donde consigues mucha información pero muy educación, o tal vez es que la nueva etapa de la evolución humana representa en los jóvenes ese hacer cualquier cosa con tal de no aburrirse o fastidiarse.
Se me olvidaba, hoy comenzó la campaña para elegir alcaldes y concejales en virtud de las elecciones del 27 de julio, sin temor a dudas, el chavismo obtendrá más del 94% de los curules a escala nacional, anótalo ahí Yonaiker Mendoza. Otra cosa, el 11 de julio de 1986 cumplió mi deber con la patria, es día me licencié como soldado de la Fuerza Aérea Venezolana. Viva Páez carajo.