El Arado y el Mar

Con las bombas atómicas no hay guerra lejana, ¡qué falta hace Chávez!

Estos tiempos modernos han traído muchos y profundos cambios, uno de ellos y definitivo es la concepción de la guerra. Y aquí cabe parafrasear y decir: "la guerra es un asunto muy importante para dejarlo en manos de los militares y los estados involucrados". Ahora, toda guerra, por pequeña que parezca, es un asunto de Humanidad, en ellas se juega la vida del planeta. Toda guerra puede escalar a una confrontación mundial y nuclear. Recuerden que un vientecito trajo las arenas del Sahara hasta los cielos límpidos de Caracas, así, unas cuantas bombas nucleares nos llenarán de mortal radioactividad, y llegarán a la selva amazónica, y llegarán a la islita más remota del pacífico.

Lo anterior no es exageración, allí está el ejemplo de Ucrania, lo que empezó como una "operación relámpago" ya lleva un año, y la escalada hacia lo nuclear es clara, ya se habla por parte de los rusos de bombardear a Alaska con armas nucleares, que por ahora "serían tácticas"; la otan no deja de inyectar armas en el conflicto que cada día se expande.

La amenaza es inminente, y el mundo no hace nada. No hay un polo de paz, las Naciones Unidas parecen que están en otro mundo. Es urgente, imperativo, de vida o muerte, que se haga algo. No aparece un gobernante con verdadera estatura de estadista, todos, mediocres. Los líderes, los gobiernos se anotan con uno de los bandos, como si de un torneo deportivo se tratara, ¡Que falta hace Chávez! ¡Qué falta hace Fidel! ¡Qué falta hace un estadista que llame a la Paz!

No podemos seguir distraídos mientras pende sobre nosotros la espada nuclear. Amalaya lo de Ucrania se resuelva, sin embargo, el problema quedará incólume, la amenaza está allí. La gula de negocios, de control de países debe detenerse. Y sólo eso será posible con una gran toma de conciencia de las masas, que emplacen a sus gobernantes que son piezas inconscientes del dios mamón.

En estos momentos, cuando la especie, la vida corre peligro inminente de desaparecer, ¿Qué haría el Comandante Chávez? Seguro no se quedaría de brazos cruzados, convocaría a los mandatarios y personalidades del mundo a una reunión, invitaría, por ejemplo, a Bachelet, a Petro, AMLO, a Borrel, al Fiscal de la Corte Penal Internacional, a Macron, a Chomsky, a Lula. A personalidades del mundo cultural, a escritores, artistas. En esa reunión propondría la creación de un supra organismo, encargado de desarrollar actividades para crear conciencia del peligro atómico, propondría comunicarse con los países atómicos para exigirle en nombre de la humanidad el desarme total. Seguro Chávez formaría un polo humanitario que le hiciera peso al polo de la muerte. Seguro Chávez se destacaría en esa lucha.

Con Chávez, apoyado en el Socialismo, en un país potencia por su dignidad y su humanismo, con una verdadera estrategia de paz, con una teoría poderosa, con coherencia, podía tomar lugar principal en el mundo.

Ahora, Venezuela, con un gobierno mediocre, sin personalidad, sin estrategia, sin teoría más allá del saqueo, desdibujado; en medio de esta crisis de la humanidad, anda a la cola, sin opinión directa, un poco con los rusos, un poco con la otan. Es necesario que Venezuela retome el liderazgo que una vez tuvo, la Paz la necesita, la humanidad la necesita. ¡Qué falta hace Chávez!

¡CHAVEZ, ES HUMANIDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1198 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: