Escarrá, debate con nosotros

El Dr escarra retó a Chávez a un debate. https://www.youtube.com/watch?v=lXQILcsF4fs

En esa oportunidad nosotros retamos a escarrá a que debatiera con nosotros, no aceptó, sus razones tendría. Ahora escarrá, vocero del madurismo y corredactor de la ley antibloqueo, lanza de nuevo una invitación y nosotros recogemos la propuesta, ojalá ahora no decline de nuevo.

No  creemos, como algunos, que escarrá saltó la talanquera, entre la oposición de derecha tradicional y el gobierno de derecha del madurismo no hay talanquera, los dos bandos pertenecen al mismo redil, los dos son capitalistas, sus diferencias no son profundas. En todo caso, se podría decir que fue el madurismo el que saltó la talanquera hacia el potrero del capitalismo. El doctor se mantiene firme en sus principios.

La ley antibloqueo merece estudio, ya mucha gente la ha disecado, unos la atacan y otros la defienden, los argumentos vuelan, y las mentiras retoñan. El Dr. escarrá es un interlocutor serio, versado en leyes, reconocido, pero no es en ese terreno técnico donde nos interesa el debate, nosotros desde ya le proponemos el debate en torno a la pregunta clásica de Chávez: “¿Dónde está el Socialismo en esa Ley?”

Ese es el problema principal a debatir, el asunto es político, se trata del proyecto que Chávez (en esa época atacado por escarrá con furibundia), dejó en manos del presidente constitucional maduro. Y allí quisiéramos ver a escarrá defender al Socialismo de Chávez, porque ni maduro ni él son socialistas. No nos sorprendería que rechace la invitación al debate, lo comprenderíamos. Es tarea difícil para escarrá defender el Socialismo de maduro, no dudamos de su sofistica aunque, más allá de las palabras, de los argumentos, la realidad tomada como criterio de la verdad es muy clara.

Sabemos que el debate es de difícil concreción, no importa, la discusión sigue en internet, no podrán detenerla como hicieron en la constituyente, no podrán ocultarla bajo la avalancha de mentiras. Al final, el resultado de la gestión de este gobierno, la realidad como criterio final de veracidad será más capitalismo, menos Socialismo, menos Chavismo, más sufrimiento de los humildes, más pobreza material y espiritual.

Ese futuro posible, que ya comienza a concretarse, debe ser detenido, no es sólo la ley de maduro y escarrá, se trata de un plan en desarrollo para vender las riquezas nacionales, volvernos a la condición de colonia. Ese plan debe ser detenido, el gobierno madurista debe salir antes de que haga más daño.

Es un buen comienzo la agrupación en torno al rechazo de la ley antibloqueo, pero debe seguir hasta hacer un gran frente contra el gobierno y contra el fascismo que en su interior surge. Ojalá los políticos tengan larga visión para entender el momento histórico.

  ¡CHÁVEZ VIVE EN EL SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Toby Valderrama


Visite el perfil de Toby Valderrama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas