Tres chavistas inician marcha hacia Miraflores en operación 2025

Seis años de amoríos para llegar al matrimonio son muchos pero para preparar una campaña electoral , es un tiempo bueno y suficiente, no hacerlo desde ahora es caer en la improvisación y en la subestimación, de la mujer o el hombre que vota y quienes pueden hacerle una radiografía política constante a su candidato antes de darle el voto . No estoy de acuerdo con los políticos que afirman que no es tiempo de hablar de elecciones debemos hablar para determinar hacia donde quieren llevar el proceso bolivariano . Los social demócratas depositan todos sus esperanzas de cambios en el parlamentarismo burgués que tiene su razón de ser en el sufragio universal directo y secreto. Para el 2020 debe celebrarse elecciones para la nueva Asamblea Nacional y para el 2021 elecciones de acaldes y gobernadores en el 2022 para Consejos Legislativos, el 2023 nuevamente para concejales y el 2024 la elecciones presidenciales

Todos estos procesos sirven de termómetro electoral a los aspirantes a estar en el palacio de Miraflores en el 2025 ; por eso en el seno del PSUV se perfilan tres candidatos presidenciales que ya empezaron a medir fuerza, con miras a consolidar posiciones que le permitan conquistar a la base chavista en función de sus aspiraciones. El otro factor son los partidos del POLO PATRIOTICO que si bien han mermado sus votaciones siguen siendo importan para aporte de votos del PCV MEP PPT TUPAMARO y PODEMOS, partidos que comparten el camino reformista para los cambios.

La lucha de clases en Venezuela sigue creciendo sin prisa pero sin pausa ,esto se mide por las marcha de protesta de los gremios incluso de ellosico afectos al gobierno;con la peculiaridad que ni la oposición ni los partidos del Polo Patriotico están al frente de estos movimientos de masas, como ejemplos tenemos: la marcha campesina, los trabajadores de la salud el descontento de los trabajadores de la educación que siguen en el limbo en lo referente a su contrato colectivo, los proletarios de la región Guayana siguen en pie de lucha pese a la detención de alguno de sus dirigentes, igual situación viven los que trabajan en el sector eléctrico, el malestar comienza sentirse en gremios controlados por la aristocracia obrera que apoyan al gobierno con una clara posición oportunista y crematística.

La lucha de clases seguirá su marcha y en cualquier momento, de aquí al 2025, puede convertirse esta lucha en una violencia popular contra la burguesía y sus aliados y desemboque en una situación revolucionaria. Estos argumentos sumados a los anteriores nos obligan a empezar a analizar los candidatos presidenciales del PSUV ahora mismo.

De las filas del PSUV han salido los perfiles de tres precandidatos que buscan el favor del partido y sus aliados. Uno proveniente de las filas del ejercito y que fue protagonista del golpe del 4 de febrero junto a Chávez; se trata de DIOSDADO CABELLO, presidente de la Asamblea NacionalConstituyente y vicepresidente del PSUV, quién mantiene un programa de TV una vez a la semana. NICOLÀS MADURO, actual presidente de la republica Bolivariana de Venezuela y ungido por Chávez para el cargo pocos meses antes de su muerte. Estuvo vinculado a movimiento de izquierda desprendidos del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y del PCV.ambos partidarios de la política revisionista nacida despues del XX Congreso del PCCUS y que impulsara el tránfuga de Niquita Jruschov. El va a su segundo mandato presidencial que vence el 2025, pero piensa que necesita el periodo 2025—2030, por lo menos lo expresó su exministro de educación Elías Jaua.

El tercer psuvista es Rafael Lacava quien se da a conocer como acalde de Puerto Cabello y hoy es el gobernador del estado Carabobo. Multimillonario de cuna y se forma a nivel universitario en los EEUU, donde goza de mucha confianza en el seno del poder ejecutivo norteamericano

Los tres tienen una transversalidad de ideas ,que profesan aplican y que están vinculadas a los postulados de la SOCIALDEMOCRACIA; esas ideas las enmascaran en consignas socialistas y le dan prioridad al parlamentarismo burgués y al factor evolución , es decir en lo referente la filosofía política que profesan, son digno herederos de Eduard Berstein, fundador de la socialdemocracia para detener el avance del socialismo creado por Marx y Engels .

Diosdado Cabello cuenta con los gobernadores de: Aragua, Bolivar, Monagas Trujillo Lara Falcon Vargas y con el control férreo del PSUV y del Polo Patriotico tiene autórita en los medios de comunicación del gobierno. En cuanto a los dirigentes nacionales aun Disdado no controla la mayoría pero tiene gente de valía: Pedro Carreño, Julio Chávez, Fredy Bernal, Gladis Requena Elvis Amoroso, Eloy Mendez, DaríoVivas, Manuel Quevedo Mota Dominguez Nestor Reverol

Nicolás Maduro tolera en su gobierno a dirigentes de la corriente de Diodado pero mantiene el control y mayoría en¨el tren ministerial,en las gobernaciones y enla estructura burocrática de su gobierno.

Rafael Laca utiliza la plataforma política del estado Carabobo en donde lo acmpañan la mayoría de los alcaldes, trata de diferenciarse del perfil seguidista de los demás gobernadores con actos como la lucha contra la corrupción y los delitos comunes pues hasta ahora ha capturado mas de siete mil delincuentes. Tiene su propio CLAP de alimentos y útiles personales que reparte con regularidad. Ira a la reelecion y en su momento oportuno , para aspirar la presidencia con o sin el PSUV, Sus relaciones con los EEUU le servido paraque Maduro lo utilece como puente con el grupo político norteamericano denominado BOSTON.

¿ QUIEN LLEVA MEJOR SU PROTOCAMPAÑA?. Maduro se afinca en los congresos de sectores de la sociedad ; Congreso de obreros , de indígenas, de mujeres de la juventud de campesinos de obreros y tiene en miente otros mas. Por parte Diosdado mueve su programa por todo el país aplicando una ferrea disciplina en lo que concierne a la asistencia a estos actos televisivos. Controla firmente el partido y parte de la juventud organizada. lo adversan seriamente el Frente Francisco de Miranda, Somos Venezuela y lo alcaldes de Caracas, Maracaibo Los Teques. San Francisco, Campo Elías y Coro

Todos fallan en el uso optimo y científico de los medios de comunicación social del siglo XXI: Instagram, tuiter Washaps y los tradicionales de la TV, la radio y la prensa escrita. Por ejemplo el uso del Twuiter parte de Maduro es torpe y simple. mientras que Diosdado hace una TV de los sesenta con público cautivo y todo y gritos de slogan. Lacava de vez en cuando hace uso correcto de la redes sociales polemizando con su detractores, pero no ha entendido la fuerza de las redes, ya que el gobernador lo limita. Por parte los periodistas del PSUV se burocratizaron e involucionan y esto los hace inútiles para la creativi

QUE ESPERAMOS DE LOS TRES CANDIDATOS. Para la revolución proletaria NADA, para la profundización de una soberanía alimentaria NADA, porque son lo tres son socialdemócratas convictos y confesos, con la perspectiva de sean candidatos de la CENTRO-DERECHA VENEZOLANA. Y VENEZUELA por sus riquezas,por sus posición geográfica, por su pasado glorioso y por los niveles de politización de su gente merece una revolución autentica proletaria y profunda.

 

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: