Bajo el mando de Maduro, nuestra Revolución no llegará ni a 1 millón de votos

Hace poco Aporrea me publicó un artículo titulado, "¿8 años antes de utilizar el Carné de la Patria? - Por: Oscar Heck," donde comparé números y cálculos relacionados con el Carné de la Patria.

Ahora, aunque soy muy fuerte en matemática, también soy muy débil, o esencialmente un "inocente" en varias otras áreas de la vida, como por ejemplo, cuando se trata de la política, las relaciones amorosas, o las expresiones coloquiales, y el doble sentido.

Me disgusta la política al estilo occidental, como ocurre aquí en Venezuela sin Chávez, tengo un solo amor romántico, mi esposa, quien conocí hace más de 40 años atrás aquí en Venezuela, y siempre debo pedirles a mis cuñados que me expliquen sus chistes venezolanos porque no entiendo nada.

Ahora, cuando escribí el artículo sobre el Carné de la Patria (arriba), supuse que el Carné era un papelito tipo cedula que permitiera a cada hogar --- chavista o no --- poder acceder a los servicios públicos gratuitos, comida a precios subsidiados, medicamentos para alguna enfermedad crónica, puestos de trabajo dentro de la inmensa maquinaria gubernamental, etc., es decir, un tipo de tarjeta-censo-control, lo cual me parece ser una bastante buena idea, en general, en estos momentos.

Pero, el artículo no tocaba este tema, es decir, no tocaba el tema de si el Carné era bueno o malo, etc., sino que simplemente presentaba cifras al respecto, nada que tenga que ver con las razones por las cuales el gobierno de Maduro repentinamente inventó el Carné de la Patria.

Bueno, recibí por email unos comentarios al respecto de una persona que considero ser un amigo, aun si todavía no nos hemos conocido en persona, donde me presentó con algo que yo no había pensado, ni que hubiera pensado, ya que básicamente, mi cerebro normalmente evade, obvia, o ignora elementos que pudieran tener algo que ver con la política tipo occidental … o la típica politiquería venezolana …

Pero …

Lo que me dijo mi amigo parece ser importante, particularmente para el futuro de nuestra Revolución, entonces por esa razón escribo este artículo.

Ahora, pudiera ser que yo sea el único que no se haya dado cuenta de esta posibilidad (abajo) … pero, bueno, … se los presento de todas maneras ...

Mi amigo me explicó lo siguiente:

El Carné de la Patria fue inventado por Maduro, el ejecutivo, sus asesores políticos, y el PSUV, no con el fin de que sea una medida practica-social con el fin de mejorar la condición de la población, sino que fue creado engañosamente como herramienta política para medir donde se sitúan Maduro y su movimiento "socialista-PSUVista" políticamente en comparación con los movimientos opositores antichavistas, y en comparación con los muchos grupos pro Chávez, y pro socialismo, pero que no se identifican con, ni apoyan a Maduro ni a su gobierno, ni al PSUV.

Básicamente, el nivel de inscripción para el Carné de la Patria indicaría una equivalencia en el nivel de apoyo a Maduro.

Mi amigo, quien trabajó en Miraflores, y de manera muy cercana a Chávez, y quien conoció la profunda honestidad y humildad de Chávez, me dijo que Maduro y su conjunto de politiqueros están, muy sencillamente, engañándonos.

No tienen en mente ayudar a nadie, simplemente quieren saber, de manera subversiva, engañándonos, cuan de apoyo político tienen a nivel nacional.

Le dije que la política no me interesa, pero que en este caso, por favor que me lo explique, para que yo lo entienda, y me lo explicó de la siguiente manera (un poco más, un poco menos):

Cuando Chávez vivía, teníamos (los chavistas) una meta de alcanzar los 10 millones de votos, pero nunca pudimos, alcanzamos algo alrededor de 8 millones, cuando la población era de alrededor de 28 millones, o sea, obtuvimos alrededor de 55% del voto popular.

El 6 de diciembre del 2015, los chavista perdimos masivamente en las elecciones para la Asamblea Nacional, donde la oposición antichavista obtuvo alrededor de 66% del voto popular, con una población de alrededor de 30 millones en ese momento, o sea, aun con un aumento significativo en la población, perdimos muchos votos (alrededor de 50% del chavismo que apoyaba a Chávez) en vez de ganar votos, lo que demuestra claramente que el "chavismo" de Maduro se encontraba entonces en un severo declive político.

Siguió …

Pero entre diciembre del 2015 y hoy, ha pasado más de un año, un año que ha sido políticamente muy negativo para Maduro y su banda de ya-no-sé-cómo-llamarlos, pero ahora se encuentran en la necesidad de medir el declive, físicamente, para así poder planificar sus futuros políticos de politiquería venezolana (a costilla del Pueblo).

Y por eso inventaron el Carné de la Patria.

También me dijo …

Maduro mandó a disminuir el numero de días semanalmente para las inscripciones para el Carné de la Patria ya que en los primeros días --- sobre lo cual la propaganda gubernamental debía basarse para dar la percepción a nivel internacional de "masiva participación" --- la población no acudía lo suficiente para hacer esa propaganda (aparentemente solamente unos 4.000 por día a nivel nacional, lo cual es básicamente nada).

¿Cómo el gobierno de Maduro iba a manipular "las cifras" lo suficiente para poder dar la impresión de que las inscripciones para el Carné de la Patria fuese un gran éxito?

Debían recortar los números de días de inscripción.

Y eso es lo que hicieron.

Es más --- me dijo mi amigo --- si son solamente 4.000 inscripciones por día, eso significa que la "popularidad" de Maduro y su gobierno, y del PSUV, está totalmente en el piso, es decir, no tienen casi nada de apoyo … si nos basamos en este ejercicio del Carné de la Patria, no creo que lleguemos ni a 1 millón de votos.

Calculé …

1- Al ritmo de 4.000 inscripciones por día, el gobierno se demoraría, inscribiendo durante 3 o 4 días semanal, 1 año en inscribir a 1 millón de "adeptos."

2- Si el ejercicio del Carné de la Patria es una forma de medir el apoyo a Maduro, lo cual políticamente par él y sus seguidores reflejaría el apoya al chavismo y a la Revolución Bolivariana, entonces estamos perdidos, totalmente, ya que las cifras de 1 millón de seguidores sobre un periodo de 1 año demuestran claramente el extremadamente bajo nivel de apoyo a Maduro y su grupo de no-sé-qué-son.

3- Si lo pensamos de la siguiente manera, creo que se entiende aun mejor:

Si Chávez fuera presidente en este momento, y si Chávez llamaría a que todos vayamos a inscribirnos para el Carné de la Patria, estoy seguro que seriamos cientos de miles de inscritos cada día, y que dentro de menos de 1 mes seríamos alrededor de 10 millones de inscritos, versus Maduro, el cual se encontraría a solamente 1 millón de inscritos en 1 año, o sea, 83.333 inscritos por mes:

CHAVEZ: 10.000 mil/mes
MADURO: 83 mil/mes

¡Una inmensa diferencia!

Bueno, así le parece el asunto del Carné de la Patria a mi amigo …

Gracias a él, creo que hoy puedo concluir que bajo el mando de Maduro, nuestra Revolución no llegará ni a 1 millón de votos.

 


Credito: Oscar Heck


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5726 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: