Respuesta al Amigo Hebe González

Visto los correos electrónicos recibidos por mi articulo de ayer Durmiendo con el Enemigo, concluyo que con la respuesta que hoy hago al compañero Hebe, doy repuestas a todos aquellos que tienen inquietudes por las desviaciones que vive nuestro proceso político. Las denuncias que me llegaron tuve a bien dirigirlas y encaminarlas a quines creo puedan contribuir en darles soluciones. Muchas gracias.

Yo durante algunos años fui un critico fuerte de lo que denominaron algunos Revolución Bolivariana, durante mi época de estudiante de pregrado, en la estudiamos Marxismo-Leninismo, hasta llegar a descubrir incluso los problemas segregacionista del Sionismo. Entender durante muchos años de mi vida, que toda cambio social debe darse por la vía radical (violenta, lucha de clases) me negué a entender que a través del voto podríamos alcanzar un mundo de mejor distribución social de nuestras riquezas para beneficio de la gran mayoría de Venezolanos.
Luego de mucho análisis puedo entenderlo, y con ello los nuevos paradigmas de la evolución de las sociedades.

Históricamente se ha demostrado que todo cambio en el ordenamiento socio-político puede ser muy lento, producto de las resistencias propias de una clase que se niega a perder sus privilegios y a seguir generando miseria; miseria no sólo en el campo material, sino lo que es más grave aún en el espíritu de los seres humanos. En este orden de ideas Nuestra Revolución no escapa a la historia.
Si haces un análisis sin las pasiones propias (individuales y egoístas) que nos mueven podrás entenderlo mejor.
Para ese análisis te voy a dar, con todo el respeto que me mereces, algunos parámetros.
Marco Nacional (Pasado, Presente y Futuro)

1. Descomposición social (Caracazo)
2. 4 de Febrero 1992
3. Noviembre 1992
4. Cárcel de Chávez
5. Aristóbulo Isturiz Alcaldía de Caracas
6. Convergencia y segunda Presidencia de Rafael Caldera
7. Indultos a los militares
8. Nueva propuesta Política Bolivariana
9. Chávez es elegido Presidente
10. Referéndum, Nueva Constitución Bolivariana
11. Planes Sociales (Misiones)
12. Reelección de Chávez, Llamado a Referéndum (Depuración Institucional, Nuevo Liderazgo y Radicalización del Proceso Revolucionario
13. Socialismo del Siglo XXI

Marco Internacional

1. Caída del Bloque Oriental
2. Neoliberalismo
3. Tratado de Libre Comercio
4. Plan Colombia

Ahora bien amigó Hebe, sólo te pido que leas y te vayas a través del tiempo para que puedas entender que a raíz de la ciada del Bloque Oriental se desarticularon la mayoría de las organizaciones Revolucionarias en el mundo, lo que contribuyó a un desinterés (los dirigentes no entendieron los cambios que se estaban produciendo) en la formación de cuadros ideológicamente preparados tanto en lo político, como en lo profesional para afrontar y dirigir los cambios que actualmente vive Nuestra querida Venezuela.
En este orden de ideas te puedo decir que la gran mayoría de personas que hoy formar filas del MVR (lo asumo con toda la responsabilidad del caso), han sido militantes de la derecha venezolana, lo que es lo mismo a AD y COPEI.

En virtud de lo que antes te señalo, puedo concluir que los vicios que arrastraron en esas organizaciones políticas de derecha, han sido parte de la composición estructural del MVR.
Al no contar el proceso político venezolano con un Partido Político deslastrado de esos vicios estaremos condenados a ser testigos de la cantidad de injusticias y barbaridades que presenciamos día a día.
Es necesaria la discusión política y entender que este proceso lejos de ser lento es un proceso COLECTIVO, para el bien común, no podemos DEJARNOS ARRASTRAR POR LOS VICIOS y las deformaciones ya presentes en la Revolución, debemos combatirlas, es duro muy duro lo se pero no debemos desfallecer, tenemos que luchar y vencer. La vida va en ello.

Otro aspecto que debemos considerar, es que el fracaso del Capitalismo (incluidas sus formas superiores de dominación) y del Socialismo es que su sustentación era de carácter material.
Si bien es cierto que el Capitalismo se basó en la propiedad privada y la explotación del hombre, generando egoísmo, corrupción, vicios, meritocracia; no es menos cierto que el Socialismo se ocupó de hacer justicia social, de hacer posible la IGUALDAD, pero cuál era su marco de orientación, también lo material. Se trataba de hacer una distribución más justa de los recursos y las riquezas. Pero dónde quedó el hombre, el individuo, el espíritu? La institucionalidad del estado sigue basándose en LO MATERIAL y esa institucionalidad es la que debemos TRANSFORMAR. Ahora estamos hablando de un Socialismo del Siglo XXI, pero con una INSTITUCIONALIDAD INTACTA de la Administración Pública y que sigue respondiendo a un carácter CAPITALISTA del estado.

NO VOLVERÁN
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com
P.d Al amigo El Petrolero puedes acceder aquí esta página, donde publique tu denuncia.
http://moskobita.blogspot.com/2006/06/email-desde-el-zulia.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: