Hay que seguir la marcha al ritmo del Presidente

Otro taller de ideología

Esto no para. Hay que seguir la marcha al ritmo del Presidente. Después del taller del 30, no podemos volver a empezar. Ya arrancamos de nuevo. Segundo aire, podríamos decir. El primero, durante la Batalla de Santa Inés a través del Comando Maisanta. Ahora, con las sesiones sabatinas. Ambos momentos dirigidos a la construcción de los Centros de Formación Ideológica (CFI). De cincuenta (50) aspirantes a tomar el curso relámpago del sábado pasado en Caracas, llamado inicialmente "fast track" por el corto tiempo para abordar lo denso de su contenido, saltamos a 150 aspirantes y al auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Pero, la demanda siguió creciendo y nos vimos obligados a cambiar el evento para otra sala de 380 asientos. Sin embargo, el mismo día sábado no solo se llenó el auditorio del CELARG, sino que además, tuvimos que expandir los pasillos y espacios libres para que se alojaran 580 personas y quedaran sin entrar por lo menos 200 más. Para los que participaron del taller, la jornada fue un éxito; pero, los que no lo pudieron hacer, salieron murmurando y quejándose.

Sin temor a equivocarnos, ya que también se llenará, convocamos desde ahora mismo a los compatriotas que no pudieron entrar para un próximo taller, el cual se efectuará en el Teatro Municipal de Caracas. A ellos, les pedimos excusas por la superación inesperada de las expectativas. Por favor, no claudiquen ni lancen improperios. Ustedes serán los primeros en tomar su silla especial ese día, el cual estimo será el sábado 21 de mayo.

Sin embargo, los aspirantes de la región Centro-Occidental no tendrán que esperar tres semanas, porque este sábado 7 de mayo (día de mi cumpleaños) vamos a continuar con el peregrinaje ideológico y el taller para "Promotores del Poder Popular" lo dictaremos en Barquisimeto. Hasta ahora están convocados tres (3) municipios, pero como el objetivo de estos actos didácticos es masificar la Misión Ideología y darle las herramientas básicas a los voluntarios que tengan vocación de facilitadores políticos, estamos dispuestos a recibir a todos los que concurran. Como ya es conocido por quienes vienen siguiendo nuestras actividades públicas, los asistentes tienen que ser voluntarios revolucionarios de comprobada actitud "patria o muerte". Militantes identificados de por vida con la búsqueda de la revolución, de pensamiento rebelde, progresista, antiimperialista, bolivariano, chavista; en fin, un auténtico luchador por alcanzar el Bien Común del colectivo nacional. Además, cada uno de los que asista deberá costear su pasaje, su eventual alojamiento para pernoctar y su alimentación. Es decir, este es un curso que demanda el autofinanciamiento, pues no contamos con recursos logísticos de apoyo. El taller proporcionará: (i) las ideas; (ii) el método de enseñanza; (iii) el estímulo a cosechar el talento revolucionario; (iv) el material bibliográfico de los "Folletos del Proceso"; (v) un CD que contiene los gráficos que ilustran las exposiciones teóricas; (vi) material teórico sobre el desarrollo endógeno; y (vii) el certificado de asistencia.

La ideología como factor que sustenta la base de funcionamiento del Proceso, sigue su rumbo construyendo los caminos revolucionarios. Pretendemos que el militante, el luchador, el revolucionario de mente, alma y corazón, domine lo teórico conceptual para que precise la categorización del nuevo socialismo y de la democracia revolucionaria. Que asimile las diferencias estructurales entre reforma y revolución y se convenza que el poder no es el aparato burocrático del Estado. El poder tiene que surgir ahora de las estructuras de base. Organizaciones concebidas para el pueblo como, por ejemplo, asambleas populares, gobiernos parroquiales (instancias que deben sustituir a las Juntas Parroquiales), concejos locales de planificación; en fin, nuevas formas de organización donde el pueblo decida por sí mismo su propio destino.

Quienes deseen participar en el taller del sábado 7, llamen:
  • En Barquisimeto al (0416) 650-3790 o (0416) 250-7723
  • En Caracas pueden hacerlo al (0212) 201-4635; 201-4624; (0412) 956-3152;
  • Por email ideasdebolivaryahoo.es
Sepan, los que llamen, que deseamos de ustedes voluntad, compromiso, capacidad de autofinanciamiento, fuerza para no rendirse nunca, amor por la Patria, por Bolívar, por nuestro pueblo y por Hugo Chávez.

izarrawcantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3343 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: