Venezuela debe pagar $913 millones por el bono Pdvsa 2020

Credito: EU

08-10-19.-El próximo 27 de octubre vence el plazo para pagar el bono de Pdvsa 2020 que tiene como garantía el 51% de Citgo.

Se estima que la amortización por este papel es de 913 millones de dólares.

La deuda pública venezolana escaló hasta 154.000 millones de dólares en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, apunto el economista Francisco Rodríguez.

Destacó el analista e investigador que dos deudas son particularmente importantes: Se deben $1,4 millardos a la minera canadiense Crystallex por un laudo arbitral por expropiación de sus minas. También se deben $1,7 millardos sobre el bono Pdvsa 2020.

Señaló que “en 2017, el país entra en default de su deuda, presionado por la caída de la producción petrolera. Además, varias empresas expropiadas ganan demandas en tribunales de arbitraje internacionales”.

En esta línea el economista Rodrígo Cabezas, señaló que para refinanciar la deuda se debe elaborar un plan completo de recuperación que genere confianza en los actores externos. Un programa que les transmita la certeza de que la economía venezolana crecerá, que el país resolverá la hiperinflación, que trabajará para alcanzar equilibrios económicos sociales, que rescatará la industria petrolera y aumentará la producción y los ingresos en divisas.

En opinión del economista, José Manuel Puente “Venezuela tiene el riesgo país más alto del mundo” y no es posible renegociar la deuda externa del país porque se tendría que pagar un 195% de tasa de interés en dólares.

“No hay ninguna posibilidad de tener éxito en una estrategia de reestructuración de deuda cuando tienes 6 años consecutivos en recesión, vives una hiperinflación, estas en default con más de $ 13.000 millones en deuda vencida y no pagada y tú riesgo país es el más alto del mundo!”, dijo el profesor universitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5721 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (http://www.eluniversal.com/economia/52583/venezuela-debe-pagar-913-millones-por-el-pdvsa-2020)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter