Gremios exigen medidas de emergencia contra la corrupción.

Sucre: Sindicatos denuncian compra de bienes deteriorados por millones de dólares

José Antonio García

José Antonio García

(Cumaná, 13 de diciembre). El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigió este domingo la investigación de personeros de varias empresas estatales ubicadas en el estado Sucre por presunta vinculación en hechos que llevaron a la quiebra de las mismas.

            Según José Antonio García, medidas contra la corrupción son las primeras acciones que debe tomar el ejecutivo nacional para salir de la crisis económica y ponerse de cara al clamor popular, en ese marco aseguró que en el estado Sucre varias empresas estatales fueron llevadas a la quiebra.

            García solicitó al presidente Maduro en esta oportunidad y en nombre de la URT Sucre que ordene el inicio de investigaciones a los encargados de los centrales de Cumanacoa y Cariaco, Péscalba, así como de las salinas de Araya, e incluso de INSOPESCA, además a los responsables de importar atún enlatado que inundaron el mercado ocasionando el desplome de la actividad y la pérdida de miles de empleos en la zona.

            “El primer presidente de Pescalba compró dos (2) barcos por más de 50 millones de dólares que estaban en mal estado, deterioro que al poco tiempo los llevó a vararlos en tierra. Hay que investigar sus activos, cuentas (…) y deben sancionárseles por las decisiones que causaron daño a la nación, a sus bienes y la seguridad alimentaria, (…) aquí no puede haber borrón y cuenta nueva como lo hizo Carlos Andrés Pérez, toda esa gente debe ser inhabilitada como primera medida”.

            Para la URT sucre el pueblo solo tendrá posibilidad de ir solventado los problemas de producción, subsidios, divisas y fiscales si la corrupción es puesta contra las rejas y si a la participación popular se le abren las puertas, sostiene que la movilizaciones y presiones populares serán la única garantía de rectificación gubernamental, pues a juicio de esta organización hay muchos intereses en juego y altos jerarcas gubernamentales 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter