Arranca el 16 de agosto

Delcy Rodríguez anuncia registro Nacional Digital de pasaje estudiantil

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Credito: UR

A través del Sistema Patria

Caracas, 7 de agosto de 2021.- Este jueves la Vicepresidente Ejecutiva de la República, , anunció que a partir del 16 de agosto se dará inicio al Registro Nacional Digital para el pago del pasaje estudiantil a través del Sistema Patria, informó una nota de Vicepresidencia.

Así lo dio a conocer durante el acto de Graduación de Bachilleres y Técnicos Medios, Promoción 1946-2021 Profesor Aristóbulo Istúriz, Insigne Maestro de la Patria.

Igualmente anunció que a partir de este lunes, "15 mil planteles abrirán sus puertas para diferentes actividades recreativas y culturales, así como la aprobación de recursos para dotar a 19 planteles que se van a inaugurar". También fueron aprobados recursos para el programa "Una Gota de Amor para mi Escuela" con el objetivo de recuperar planteles y mesa- sillas", resaltó Rodríguez.

"El presidente ha pedido que despleguemos una campaña nacional e internacional que permita visualizar el terrible efecto del bloqueo en nuestra población

Más de 13 millones de estudiantes se están formando en los distintos niveles de educación. Tenemos que convertirnos en el país potencia en educación", señaló en su discurso la Vicepresidente Ejecutiva.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció durante esta misma actividad, que el próximo 15 de agosto a través del Sistema Nacional de Ingreso se le estará garantizando al 100% de los bachilleres graduados, su respectivo cupo de educación gratuita y de calidad.

Igualmente les solicitó a todos los graduandos que no era suficiente "con que lleguen a ser bachilleres, nuestro país los necesita como ingenieros licenciados y licenciadas que construyan nuestra nueva economía", subrayó César Trómpiz.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter