Maracay, 24 Abr. ABN.- La explosión registrada en la subestación Caña de Azúcar este jueves 24 de abril, en horas de la noche, dejó tres lesionados leves y cuantiosas pérdidas materiales en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
Así lo informó el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Carlos Javier Velarde, quien dijo que en este siniestro no hubo pérdidas de vidas humanas, sólo el nerviosismo de lo que produce una situación como ésta en la comunidad.
Explicó que la explosión se produjo luego que estallara uno de los transformadores de la subestación Caña de Azúcar, la cual provee electricidad a las comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry.
El Burgomaestre indicó que este viernes 25 de abril realizará la evaluación técnica del siniestro junto con las autoridades de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), para dictar el plan de restitución del servicio de energía eléctrica en los sectores afectados.
“En esta evaluación determinaremos el tiempo que tomará reanudar el servicio eléctrico, el cual esperamos reactivar lo más rápido posible, para lo cual Cadafe puede contar con el apoyo técnico dado por la alcaldía”, refirió el edil.
De acuerdo a la información recabada, las comunidades de José Félix Ribas, Caña de Azúcar, El Limón, La Candelaria estaban sin servicio eléctrico desde las 03:00 de la tarde de este jueves, y permanecerán sin energía hasta tanto culminen los trabajos de reparación en la subestación.
Las autoridades de Cadafe no emitieron información respecto al incidente, pues estaban abocadas al traslado de los trabajadores lesionados al centro asistencial.