Visión y opinión

Elecciones de la UC presente y futuro

El próximo 14 de noviembre, la Universidad de Carabobo (UC), se debate entre el presente triste, desolado, corrupto, indolente; y un futuro que promete prosperidad, innovación, servicios, becas dignas, transporte, alimentación, prosperidad y la luz que solo puede brindar el aprendizaje.

El presente nefasto, los representan las actuales autoridades, quienes se han dedicado a destruir a la Universidad de Carabobo, con el único afán de utilizar sus cargos para atentar contra la estabilidad democrática de Venezuela, despreciando a un estudiantado que lucha día a día para poder estudiar y formarse, con la esperanza de recibir su título como profesional, el cual le permitirá desempeñarse eficientemente en la carrera que decidieron abrazar, para servir a su país y a su familia, como siempre ha sido; pues para nadie es un secreto, que en cualquier lugar del mundo es reconocido el talento y profesionalismo de los egresados de la Universidad de Carabobo.

Ese presente de ignominia y de corrupción, es responsabilidad de las actuales autoridades que cayeron en el juego de Pablo Aure, quien de una forma premeditada, se dedicó a manipular a la rectora y los vice rectores, arrastrándolos hacia la confrontación política con el único fin de colocar a la UC al servicio de los intereses más oscuros que existen en el país y que solo pretenden incentivar cualquier actividad en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, a sabiendas de que jamás llegarán al poder por la vía electoral, pacífica y democrática. Para nadie es un secreto que el secretario de la UC, ampara a los grupos que s e dedican a la venta de cupos y otras supuestas acciones delictivas que se planifican desde dentro de los recintos universitarios y que son ejecutados por el actual presidente de la FCU y su "compinche" del comedor.

Nadie duda de que estas autoridades presuntamente hayan permitido el deterioro de la infraestructura universitaria, la venta de títulos, el desvío de los alimentos que llegan al comedor, el atraso en las investigaciones científicas que se realizaban con frecuencia y la paralización continua de las clases.

El futuro, lo representa la fórmula de la unidad de los estudiantes de la Universidad de Carabobo, la de aquellos que quieren un cambio y que luchan día a día para mantener abierta la universidad, por qué los alumnos tengan un transporte digno, por un sueldo digno para los profesores y trabajadores, que luchan por unas becas estudiantiles dignas, por un comedor que funcione, donde no se roben la comida para bachaquearla, ese futuro lo representa la fórmula que lidera la atleta Jessica bello, brillante estudiante y sin rabo de paja como dirían en mi pueblo. Ella, sería la demostración de concretarse su victoria, de que los estudiantes unidos vencen a la corrupción imperante en la Universidad de Carabobo.

Las cartas están echadas, el 14 de noviembre, los estudiantes elegirán a una nueva presidenta para la Federación de centros universitarios, en sustitución de los acólitos de Pablo Aure y demás autoridades deslegitimadas. ¡Vamos muchachos! Si se puede construir una Universidad de todos y para todos.

De todo un poco:

Valencia te quiero limpia: el gobernador Rafael Lacava ha puesto en marcha la ruta de recolección de desechos sólidos de la gran Valencia, junto a su alcalde Jesús Alejandro Marvez, incorporando 32 Compactadores de recolección de desechos sólidos, nuevo de paquete, que a partir del día lunes 5 de noviembre, están desplegados para garantizar la salubridad de nuestra Valencia. Sigamos adelante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: