La Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR) en 2017

Este es un año para desplegar todas las fuerzas y desarrollar las ideas esenciales de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR), la Universidad para el socialismo que tiene la clase trabajadora.

No es un deseo, sino que ya se tiene el tiempo para que la madurez se imponga a la ocurrencia, y por tanto, se pase de lo enunciativo a una ofensiva contra el capitalismo.

Es un año para relanzar a la UBTJR más allá del espacio industrial que tenemos hoy y para ponernos a desarrollar otros PNF de alto impacto en nuestra Venezuela asediada, como son Agroalimentación y Construcción Civil.
En esa dirección ya estamos acompañando al Frente Fernanda Bolaños de Cocineras de la Patria (cocineras del PAE) para que obtengan sus títulos de licenciadas. También hay que incorporar a los trabajadores de la construccion.

En 2017 nuestra UBTJR tiene que entregar los títulos de TSU e Ingeniería que tienen 2 años de espera y tiene que activar los Postgrados necesarios en esta guerra económica.

Es un año para exportar la UBTJR en toda Nuestra América.

En febrero, como comunidad universitaria, tenemos que elegir la terna para que el Ministro del sector universitario, camarada Huber Roa designe autoridades (Rector o Rectora, Vicerrector o Vicerrectora y Secretario o Secretaría), en atención lo establecido en la normativa.

En 2017 tenemos que darle mayor fuerza económica a Funda UBTJR para desarrollar actividades de movilización de masas y de imprenta, de carácter nacional e internacional. Para ello este 30 de Enero aportaremos 1 día de salario para nuestra fundación.

La UBTJR tiene la responsabilidad histórica de incorporarse en Abril, a la Comisión para la celebración de los 100 años del grito de Córdoba por la descolonización de la Universidad en América, programación que se desarrollará en 2018
En cuestión de días llegará a Venezuela el enlace con esa comisión y nos activaremos en asambleas.

Estamos venciendo!!!
Zamora vive!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4321 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: