Uphold se retira de Venezuela por sanciones económicas de EE.UU.

23 de junio de 2022.-

La plataforma de servicios financieros, Uphold, informó a sus usuarios a través de un correo electrónico que dejará de brindar servicios en Venezuela.

Debido a las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de restringir las operaciones de Uphold en el país.

"Lamentamos mucho comunicarles que Uphold decidió retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses".

Sin embargo, la compañía norteamericana no descarta en el futuro "volver al mercado" venezolano, tan pronto como lo permitan los cambios en la política de EE.UU.

Uphold dijo en el correo electrónico que Venezuela fue uno de los primeros países en Suramérica en adoptar sus servicios. "Estamos dando este paso muy a regañadientes", acotó.

Comunicado de Uphold anunciando la medida contra Venezuela.

Retiro de fondos

Uphold informó a todos los venezolanos que tengan fondos en la plataforma que hasta el próximo 31 de julio podrán retirar su dinero.

Después de esa fecha límite, el proceso para retirar tus fondos "será más lento" y deberán comunicarse con el equipo de atención al cliente.

A partir del 30 de septiembre de 2022 las cuentas Uphold en Venezuela quedarán completamente restringidas.

"Nuestra prioridad es ayudar a todos los clientes venezolanos a retirar su dinero rápidamente de conformidad con la ley de los Estados Unidos", señaló el comunicado.

¿Qué es y para qué sirve Uphold?

Uphold es una plataforma de servicios financieros basada en la nube, en la que puedes hacer trading con bitcoin (BTC) y altcoins.

La empresa también te permite comercializar en más de 180 países con acciones, metales preciosos y dinero fiduciario.

Sin embargo, desde este 23 de junio Uphold ya no aceptará depósitos de residentes venezolanos y cerrará todas las cuentas con saldo cero.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/uphold-se-retira-de-venezuela-por-sanciones-economicas-de-eeuu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter