Implantar moneda, Bs.S. Oro, acabaría con DolarToday e hiperinflación a la machimberra

De nuestras reservas en oro y petróleo

1.-Previo al tema aclaro que soy lego en la materia económica, y que aprendí algo sobre teoría monetaria cuando hice el Curso Medio de Gerencia Nº 17, julio 1965, UCV.

2.-Venezuela es quizás uno de los pocos países en el mundo que podría contar con una divisa internacional propia e inembargable, producto, resultado o consecuencia de su enorme riqueza en reservas de oro y petróleo; y otros minerales.

3.-De manera que no tenemos por qué estar atados a ninguna otra divisa internacional "llámese como se llame", porque simplemente nosotros tendríamos nuestra divisa oficial internacional para nuestras operaciones y con valor de cambio como monedas y billetes de uso para las necesidades económicas de la población nacional.

4.-Su nombre, signo o símbolo monetario es: Bs.S. Oro (bolívar soberano oro).

Del derecho de autor

1.-Actúo en este artículo como un humilde mensajero de un VENEZOLANO, profesional destacado de la ingeniería civil, su nombre JAIRO LAROTTA, (q.e.p.d.).

2.-Autor de lo que él mismo dejó para que se estudiara y aplicara en un artículo con el título: "Petro moneda anunciada y el Bolívar Oro propuesto", y su enlace para leerlo, con mucha atención: https://www.aporrea.org/economia/a256085.html

3.-Por medio del enlace se pueden encontrar todos los trabajos que JAIRO LAROTTA escribió en la página web de Aporrea.org.

4.-En otro de sus artículos fue muy claro cuando expresó su alerta: "Por tanto dado que el gobierno actual ha sido sordo a las alertas anunciadas públicamente de vender el petróleo en Bs.Oro divisa venezolana. Por esta causa el gobierno es TOTALMENTE RESPONSABLE DE LA DEBACLE ECONÓMICA venezolana por los ataques de DolarToday. Esta situación ha causado inflación especulativa, hambruna y fallecimientos por falta de medicinas y escases (sic) en general de bienes y servicios. De haberlo hecho nos hubiéramos desvinculado del dólar y se habría neutralizado DolarToday. Con el Bolívar Oro divisa se hubiese neutralizado también el bloqueo financiero, bancario y comercial implantado por EEUU y Europa contra Venezuela, porque el Bolívar Oro divisa SERÍA INEMBARGABLE por ser propiedad exclusiva de Venezuela".

5.-Queda la propuesta de JAIRO LAROTTA para su estudio, análisis y aplicación inmediata. ¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4065 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Enrique Chacón

Rafael Enrique Chacón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /economia/a264889.htmlCd0NV CAC = Y co = US