Catar un Mundial que hace historia

Filomeno me entrega estas notas curiosas, en un arrugado papel, cuando terminamos el party de esta tarde en Las Mercedes, y luego de ver desde una mesita en la tasca de Pinguilin, uno de los emocionantes partido de este viernes, leo sus apuntes, me parecen interesantes y comienzo a darle vida a los mismos

Las grandes sorpresas

El equipo japonés, dirigido por Hajime Moriyasu, demostró ser la revelación del torneo, tras derrotar a los dos campeones del mundo (Alemania y España) clasificando como primero del Grupo E.

Marruecos, que se impuso a Bélgica 2 por 0, se clasificó como primera del Grupo F. La segunda vez que el equipo africano pasa a octavos de final, la anterior fue en México 1986, y también busca la primera victoria de su historia, tendrá como rival a España.

Las grandes decepciones

Alemania. Los tetracampeones del mundo, calificados como uno de los favoritos, solo ganaron un partido de tres, como en Rusia 2018, tuvieron que hacer las maletas y marcharse

Bélgica, tuvo un papel fenomenal en Rusia 2018, logrando la tercera posición, culminó su participación mundialista, tras vencer a Canadá, perder con Marruecos y empatar con Croacia.

Uruguay un trágico final, empezando el campeonato,, después de que Corea del Sur consiguiera una sorprendente victoria ante Portugal 2-1 en los últimos minutos del partido y dejara a los 'charrúas' por fuera en la tercera jornada del Grupo H, todo se resolvió por los goles a favor.

Los récords

El equipo catarí también dejó mucho que desear.perdió en el partido inaugural y no clasificó.

Catar es, el primer país anfitrión que pierde el partido inaugural, el primero en quedar eliminado tras sus dos primeros partidos, después de caer 3-1 ante Senegal.

En este Mundial, únicamente los Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra, Croacia y Marruecos no perdieron ningún partido en la fase de grupos.

Logros personales,

Fue el portugués Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales, tras su tanto de penalti ante Ghana.

Lionel Messi, que alcanzó este miércoles, en el encuentro ante Polonia, la marca de 22 partidos jugados con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo, fue el futbolista argentino con más participaciones en partidos del Mundial, superando el récord de 21 encuentros de Diego Armando Maradona. Además, alcanzó la marca de 15 partidos como capitán, teniendo sólo por delante a Maradona, quien portó el brazalete en 16 ocasiones. Messi seguirá haciendo historia cuando salte al campo este sábado, para buscar un cupo a los cuartos de final frente a Australia.

El récord de partidos jugados en la Copa del Mundo está en poder del alemán Lothar Matthaus, con 25 encuentros en los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, EE.UU. 1994 y Francia 1998.

Si Argentina logra llegar a la final de Catar 2022, y Messi disputa todos los encuentros restantes, superaría a Matthaus.

Curiosidades

Países de los cinco continentes están representados en la final, incluyendo dos equipos de África y dos de Asia. Cabe recordar que solo selecciones de Europa o Sudamérica han disputado las finales de la Copa Mundial.

El camerunés Vincent Aboubakar es el primer jugador en anotar y después ser expulsado en la Copa del Mundo.

Aunque Brasil estuvo muy cerca, ninguna selección consiguió ganar los tres partidos de la fase de grupos,

El partido entre Argentina y México, el 26 de noviembre, ha sido el más concurrido del Mundial...

Veremos que pasará de aquí en adelante en los siguientes partidos, que aún nos quedan por ver o escuchar en estos días ¿qué sorpresas nos aguardan? y quién se llevará la copa de este mundial en Catar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor