MP concluye la autopsia psicológica de 'Canserbero' y descarta teoría de esquizofrenia

Credito: Web

03-12-23.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que concluyó la autopsia psicológica al cuerpo del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, quien murió en enero del 2015, luego de caer de un décimo piso de un edificio en Maracay, estado Aragua.

A través de su cuenta en la red social X, Saab indicó que el estudio forense permitió descartar la teoría de que el intérprete de "Es Épico" sufriera de esquizofrenia al momento de su muerte.

Dicha teoría fue aportada hace casi nueve años por los hermanos Natalia, exmánager de Canserbero, y Guillermo Améstica, quienes recientemente fueron imputados por la Fiscalía 85 Nacional por los delitos de "falsa atestación y obstrucción a la justicia".

Tanto Natalia como Guillermo se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario con apostamiento policial debido a la existencia de riesgo de fuga.

El fiscal cuestionó que el uso de este único elemento para que los órganos policiales y de justicia de la época, atribuyeran a González Orama la autoría del asesinato del también músico y pareja de Natalia, Carlos Molnar, quien fue encontrado en el departamento donde quedando en Maracay.

"Se pretendió cerrar definitivamente la causa manteniendo una sola hipótesis de los hechos descartando otro móviles tipificando dichos funcionarios el lamentable suceso como un homicidio-suicidio", expresó.

Saab también compartió detalles "relevantes" de la investigación que se retomó el pasado 12 de noviembre después de casi nueve años, entre ellos: Incongruencias de los hermanos Améstica en su declaración sobre lo ocurrido el 20 de enero de 2015 e informe psiquiátrico que indica ocultamiento en la información vital para el caso.

Alteración del sitio del suceso debido a que las autoridades lograron determinar que el cuerpo del artista fue movido del lugar del impacto inicial.

Antropología del Ministerio Público estudia las características de las huellas de sangre fijadas el día del hecho para identificar a quienes pertenecen.

Se realiza telefonía de horas previas y posteriores al hecho de las personas relacionadas con lo ocurrido.

Análisis financieros de los vinculados al caso para determinar algún móvil patrimonial del hecho.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter