(VIDEO) El call center en la cárcel de La Pica donde operaba "María" para extorsionar

Credito: V.News

05-11-23.-Tras el desmantelamiento de la cárcel La Pica en Monagas, en la madrugada de este viernes 3 de noviembre, en redes sociales circularon imágenes de un supuesto centro de llamadas que existía dentro del recinto..

Según afirman usuarios, se trataba de una especie de call center donde operaba la tal “María, nombre con el que se identificaban algunos extorsionadores con sus víctimas a través de llamadas telefónicas para intentar estafarlos”.

Cabe mencionar que "María" es un nombre que los delincuentes, desde las prisiones, adoptan para engañar a venezolanos. Se identifican así, al ser un nombre muy popular en Venezuela, señalando que tienen "nuevo número". Por ende, piden que los registren. Luego, simulan vender dólares y cuando la persona cae y hace la transferencia, proceden a bloquear.

En video publicados en la redes sociales, mostró cómo lucía el call center de la pica. Tenía varios cubículos separados por cerámicas. En ellos, los criminales se instalaban a la caza de alguna víctima.

El parte del operativo arrojó 171 materiales delictivos incautados dentro de esta cárcel.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter