México: Detienen a venezolano por presuntamente haber provocado incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Credito: La Jornada

04-06-23.-Autoridades mexicanas detuvieron a un migrante de nacionalidad venezolana acusado por estar presuntamente involucrado en el incendio que dejó 40 muertos en una estación migratoria de Ciudad Juárez.

El siniestro se registró el pasado 27 de marzo en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de Carlos N, a quién elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentaron una orden de aprehensión cuando se encontraba en un hotel de esta ciudad fronteriza.

Reportes policiales señalan que se le acusa de haber iniciado la conflagración en las colchonetas de la estancia migratoria ubicada junto al Puente Internacional Reforma, en el cruce de General Rivas Guillén y David Herrera Jordán.

Es el segundo venezolano en ser detenido por este caso, ya que también se encuentra recluido en el Cereso Estatal número 3 Jeison Daniel N, quien enfrenta un proceso penal por presuntamente haber iniciado también el incendio.

La Fiscalía General de la República de México que lleva adelante la investigación, ya ha vinculado además al proceso a una decena de funcionarios y empleados por su papel durante la tragedia.

El arresto del segundo migrante ocurre a pocos días que López Obrador cuestionó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no publicar un video que muestra lo ocurrido dentro del centro de detención.

La FGR alegó que la grabación es parte de la evidencia de una investigación penal activa que “debe mantenerse en secrecía por ministerio de ley, salvo que, en este caso, dicho video haya sido difundido masivamente por los medios y redes sociales”, reportó la agencia EFE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter