Liberado dirigente sindical comunista Ángel Castillo detenido por el Sebin

Credito: Twitter

Credito: TP

22-07-22.-El militante comunista Ángel Castillo, Coordinador Nacional del Colectivo 2 de Junio de las y los Trabajadores de Barrio Adentro fue liberado este jueves 21 de julio tras ser secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) unas horas antes en las inmediaciones de la sede nacional del Partido Comunista de Venezuela.

Castillo, que también es miembro de la dirección del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), había formado parte de la movilización que recorrió el centro de Caracas para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) que desmejora los salarios de las y los trabajadores de la Administración Pública.

Funcionarios del cuerpo de inteligencia equipados con armas largas y cortas, rodearon la sede del PCV; golpearon a la dirigente Adelaida Zerpa, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV y trabajadora de la Asamblea Nacional, para luego llevarse a Castillo.

Ya en horas de la mañana, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana habían cercado la movilización junto con grupos de choque del Gobierno-Psuv de Distrito Capital, que ejecutaron provocaciones e impidieron la llegada de las y los trabajadores a la Vicepresidencia de la República.

Castillo fue trasladado a unos túneles abandonados próximos al Helicoide, donde fue fotografiado por los funcionarios. Luego lo movilizaron a un barrio próximo a la sede del organismo de inteligencia. En este punto fue interrogado sobre su relación con dirigentes que participan del Espacio Sindical Unitario que ha coordinado en las últimas semanas las acciones de calle contra el fraude salarial del gobierno de Nicolás Maduro.

El militante del PCV finalmente fue llevado a las instalaciones del Helicoide y allí le entregaron una Boleta de Citación fechada para este viernes 22 de julio. De acuerdo al documento, para "fines relacionados con una averiguación" que no es explicada en el texto.

Al anunciar la liberación de Castillo, el Secretario General del Comité Central del PCV, Oscar Figuera, agradeció a través de su cuenta en la red social Twitter, las numerosas muestras de solidaridad emitidas por organizaciones e individualidades nacionales y del Movimiento Comunista Internacional.

Figuera reafirmó el compromiso del Partido del Gallo Rojo «con las justas demandas y luchas de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo venezolano».

«Pueden seguir contando con el PCV y la JCV para las jornadas que están en desarrollo y superarán las actuales movilizaciones obreras y populares hasta derrotar el paquete neoliberal del capital que hoy representa el pacto de élites entre la cúpula gubernamental y las distintas oposiciones de derecha», agregó.

Pedro Eusse, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) afirmó que «esta acción de las fuerzas represivas busca amedrentar a las fuerzas políticas y sociales que están enfrentando el plan de ajuste neoliberal del Gobierno de Nicolás Maduro».

Eusse informó que una una delegación del Buró Político del Comité Central del PCV y de la JCV se trasladaron a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público para interponer una denuncia por el secuestro de Castillo y la agresión contra Zerpa.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6108 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/07/21/liberado-dirigente-sindical-comunista-secuestrado-por-el-sebin/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter