TSJ pide al MP tomar acciones contra diputados de la AN por "usurpar" competencias del Jefe de Estado

Credito: Tribunal Supremo de Justicia

23-01-19.-Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señalaron este miércoles que las acciones de la Asamblea Nacional (AN) son nulas.

En ese sentido, el presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano, Juan José Mendoza, señaló que el Parlamento “violenta” expresamente el articulo 236 de la Constitución, expresamente los numerales 4 y 15 “al pretender usurpar” las competencias del presidente de la República relacionados con los convenios internacionales, así como el nombramiento de los jefes de los cuerpos diplomáticos.

“Esta sala ratifica la inconstitucional de las acciones perpetradas por el Poder Legislativo”, dijo al tiempo que exhortó al Ministerio Público para que “de manera inmediata proceda a tomar medidas” en contra de los diputados de la AN.

“Se exhorta al Ministerio Público ante las conductas constitutivas de tipo delictivo contemplados en la Constitución y la ley para que proceda a determinar las irresponsabilidades de los integrantes de la AN“, destacó.

Acotó que todo lo relativo a los actos de Gobierno le corresponde al Jefe de Estado y agregó que “esta sala está obligada a cumplir con la Constitución para su protección, todos los actos del Gobierno le corresponden al presidente”.

“Ratificamos la inconstitucionalidad de las actuaciones referidas en múltiples sentencias de la Asamblea Nacional, constatamos el reiterado desacato de la AN”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter