FAES abatió a ex-policía acusado de participar en secuestro y asesinato de hermanos Faddoul

Los hermanos Faddoul

Los hermanos Faddoul

Credito: Archivo

09-07-18.-"El Samuelito" tenía orden de aprehensión emitida por los tribunales 38 y 34 de Caracas por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, según información oficial proporcionada

La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana abatió a Samuel Francisco García Coronil, alias "El Samuelito", quien estaba solicitado por el secuestro y posterior asesinato de los hermanos Kevyn (13), Bryan (17) y Jackson Faddoul (17).

Los Faddoul fueron hallados en un terreno a las afueras de San Francisco de Yare, Miranda, el 4 de abril de 2006.

Tres años después de encontrar los cadáveres, el Tribunal 2° de Juicio de Miranda condenó a 14 personas partícipes de ese triple asesinato, entre ellos cuatro funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM). Pero faltaban personas por capturar.

Precisamente el pasado martes 3 de julio una comisión de la FAES sostuvo un enfrentamiento con alias "El Samuelito" en la Cota 905, a 100 metros del Club de la PM. De acuerdo a los reportes policiales el sujeto disparó contra los efectivos de la FAES cuando estos le dieron la voz de alto. Los policías respondieron y el sujeto cayó abatido.

"El Samuelito" tenía orden de aprehensión emitida por los tribunales 38 y 34 de Caracas por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, según información proporcionada por la FAES.

Al parecer "El Samuelito" estuvo en la alcabala ubicada en la avenida principal de Vista Alegre cuando secuestraron a los primos Faddoul junto con su chofer Miguel Rivas. Esa alcabala fue montada por un grupo de policías metropolitanos quienes luego exigieron a la familia Faddoul una alta suma de dinero para liberar a los adolescentes.

Pero uno de los grupos que estaba negociando la entrega del dinero, no les informó a los otros que ya la familia había accedido.

Los cuidadores de los secuestrados no tuvieron ese dato a tiempo y pensaron que la familia se negó a entregar la cantidad exigida. Por ello procedieron a ultimar a los tres muchachos así como al chofer que los transportaba, según el expediente ventilado en el Tribunal 2° de Juicio de Miranda, extensión Valles del Tuy.

El caso mantuvo en vilo a la opinión pública durante los meses de abril, mayo y junio de 2006.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11356 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/faes-abatio-expolicia-acusado-de-participar-en-secuestro-y-asesinato-de-hermanos-faddoul-212299/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter