La Penitenciaría General de Venezuela fue desalojada el 28 de octubre de 2016

Ministra Iris Varela confirmó hallazgo de restos humanos en la PGV (Guárico)

Hallan fosa con restos humanos en la antigua PGV de Guárico

Hallan fosa con restos humanos en la antigua PGV de Guárico

Credito: Web

Marzo 11 de 2017.-La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó a través de los medios que en una fosa dentro de la cárcel fueron hallados restos de al parecer tres personas. Sin embargo, versiones de prensa en Guárico señalaron que podrían ser muchas más.

"Nosotros ya teníamos algunas pistas de dónde se podía ubicar alguna información, dónde podía haber restos humanos, pero no habíamos dado con el lugar", manifestó la funcionaria en rueda de prensa.

La ministra precisó que como resultado de un operativo en el lugar, fueron encontrados restos humanos, incluyendo un cráneo.

Tras el desalojo de la cárcel, los presos que fueron trasladados a otros penales dijeron que había fosas comunes, lo que reforzó las denuncias de familiares sobre la desaparición de varios internos.

Varela señaló que forenses de la policía comenzaron las investigaciones para determinar las identidades de las víctimas.

"Hay dos madres que después del operativo de desalojo del penal, hace seis meses, expusieron que sus hijos no se encontraban en el recinto. Ayer personalmente hablé con una de ellas para informarle que habíamos encontrado los cuerpos, que ojalá no estuviese su hijo", reveló la funcionaria.

El hallazgo de los restos humanos fue realizado por trabajadores que hacían trabajos de reparación en el recinto, precisó Varela, quien agregó que las autoridades continuaban una profunda requisa en la instalación.

De acuerdo con versiones de prensa, al continuar las investigaciones se habrían encontrado los restos de al menos siete personas.

La Penitenciaría General de Venezuela fue desalojada el pasado 28 de octubre en cumplimiento de un plan de pacificación impulsado por el gobierno, por lo que los presos fueron llevados a otras cárceles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter