La inseguridad: ¡ el coco de la revolución ¡

Y es en serio. Toda la prensa nacional y la red de radios y televisión de la canalla se han tomado el tema en serio y creen, firmemente, que con ello pueden pescar en el río revuelto que se aprecia ver con el diario trajinar de las policías estadales y municipales y también, las nacionales sin dejar por fuera a la Guardia Nacional Bolivariana, y todo a favor de la política de oposición al gobierno nacional. Como estrategia me parece lógico que utilicen todo el arsenal que tienen para socavar la defensa de lo que en realidad pueda estar pasando en esta materia en el país.

Es decir, que el enemigo utiliza una aparente verdad, o mejor dicho, una mentira no confirmada porque ni ellos mismos manejan los números de lo que sucede en el territorio nacional, a menos que desde los organismos de seguridad les este llegando la información que manejan, de todas maneras, en forma tergiversada. Esto hace que los que dan el parte diario o informan al país, en cada uno de los 24 estados y los 335 municipios, son en realidad los dueños de periódicos, de emisoras de radio y de televisión y no, los que deberían, que son los gobernadores, el CICPC, o la Fiscalía del Ministerio Publico o el Alcalde, en ultimo caso.

Y es en serio, señor Ministro de Interior y Justicia, que esto esta pasando y sigue pasando y seguirá pasando si los que tienen responsabilidad en esa materia no toman su rol. El país observa lo que Ud., hace pero parece, que como el Presidente Chávez, es el único que responde a la matriz de opinión que se hace eco en todo el país y en la mente de los que tenemos acercamiento constante a esos medios en cuanto al tema se refiere. Haga Ud., señor Ministro, un sondeo, en toda la prensa del país, el próximo lunes y por lo menos en el estado Bolívar, comprobara el contenido de esta opinión. Es mas, el que vaya a hacer ese trabajo que revise en los seis o siete diarios que circulan en la zona de Guayana, aparte de lo anterior, es decir, que no hay algún funcionario informando sobre las estadísticas de la semana, se va a encontrar que un alto porcentaje de las notas sobre hechos violentos insertados provienen de otros estados del país. Si, con hechos que se suceden en Sucre, en el Táchira, Miranda, Zulia y Caracas.

Es mas, si esos asesores revisan los periódicos del estado Sucre, estoy seguro que comprobaran que el hecho arriba descrito se sucede igual. En síntesis, la prensa venezolana llena sus espacios con información o desinformación, para mejor decirlo, con la finalidad de atacar la gestión de los gobiernos y aterrorizar a la población, y con éxito, aparentemente.

Todo lo anterior no significa que no se sucedan hechos delictuales en los porcentajes normales para una población de 26 millones de personas, pero lo que si considero es que nos merecemos una información real sobre el tema y que la misma le sirva a los hombres y mujeres que son gobierno para que aumenten o mantengan las medidas que se accionan diariamente o de lo contrario, correremos el riesgo de hasta creer que somos un país violento.

Es sencillo, salgan a la prensa, todos los lunes o el día que quieran y díganle al país que es lo que realmente sucede en cuanto a muertes violentas, robo de vehículos, hurtos, atracos, robos, en cada lar de esta tierra de Bolívar…

ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Antonio J. Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor