El asesinato del Pintor Arturo Michelena en Valencia la de Venezuela

Los crímenes en el país están a la orden del día y claro debemos diferenciar entre crímenes y violación a los DDHH. Toda violación a los derechos humanos es un crimen, pero no todos los crímenes son una violación a los derechos humanos, así son las cosas y la diferencia es sustancial y absolutamente clara.

Con el asesinato de Carlos Lanz y la nueva narrativa "revolucionaria" eso de las últimas palabras de quien en ese momento ya no era un subversivo y si a todas luces un agente de los servicios de inteligencia de una nación que esta en el banquillo de la Corte Penal Internacional, pero pasemos a otro tema: El asesinato de La Escuela de artes plásticas Arturo Michelena.

La Escuela de Artes Plásticas ya mencionada función desde 1948 y depende de la Gobernación del Estado Carabobo, en ese Estado que lo vienen gobernando desde hace algunos años los agentes del PSUV el abandono, la desidia, la incapacidad para darle valor a un espacio donde se forman jóvenes con inclinaciones artísticas es increíble y no es que solo los que llevaron en su vestir la bayoneta cuando andaban de uniforme, después de civiles no le dieron la más mínima importancia a un edificio y una institución que a pesar de ellos existe.

No se si el gobernador actual por cierto de carácter absolutamente civil le estará poniendo atención a lo que por otros fue abandonado, pero los años pasan y la destrucción continua, humedad, baños obstruidos, cloacas cercanas tapadas, falta de alumbrado en las cercanías. En le pasado hubo algo parecido a juntas interventoras (eso en los años del General Acosta Carlez) años realmente intensos y donde una junta interventora cual Torquemada o seguidores del Realismo Socialista (que no fue realista y tampoco socialista) querían darle a la Escuela Arturo Michelena el carácter de formación de licenciados y no de artistas. Ell@s saben quienes participaron en esas tareas de "redentores" de esos espacios.

Algunos atrevidos resistieron a l@s revolucionar@s, que cual tropas de asalto del nazismo hacían de las suyas y calificaban que servía y que no, creo que un tal Pedro fue el único que pude frenar el frenesí con el cual actuaron en esos días nada luminosos para el arte y las escuelas de arte en Carabobo.

Bien la Arturo Michelena o una escuela de artes que lleva su nombre no da un discurso ante su caída, no está diciendo "los árboles mueren de pie, no me arrodillo ante, usted viene a matar a un hombre" No. A la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena la están dejando morir de mengua, abandonada y no me atrevo a decir si el plan es hacer que los alumnos se vayan, se decepcionen, la abandonen y seguir con la tarea de que la diáspora venezolana se mantenga.

Arturo Michelena y su escuela sigue agonizando, sigue siendo desconocido, abandonado y su escuela es solo un símbolo al caos, al dolor. Ojalá y algún diputado o diputada, algún sindicalista, algún director o secretario se le ocurra pasar por sus instalaciones, se digne a pisar sus espacios, se atreva a observar sus techos y paredes y en algún momento tenga el valor suficiente para exigir el remozamiento y la recuperación de sus instalaciones.

El arte no da votos, el arte da trascendencia, inspira para crear un mundo mejor. Los gobiernos venezolanos en su mayoría tuvieron su carga estética y también el mexicano de los años posrevolucionarios, la revolución soviética y la francesa, etc. El proceso venezolano, eso que llaman "revolución" los adeptos al gobierno maduristas carece de la misma. ¿Cómo recordaran las generaciones venideras el inicio del siglo XXI diáspora, matraca, abandono, decidía? Ojalá y Lacava pueda ser recordado de otra manera, espero, solo espero. Mientras tanto la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena sigue herida de muerte. EN ESTE MOMENTO SOLO USTED PUEDE SALVARLA SEÑOR GOBERNADOR, HAGALO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2056 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: