Se llamaba SN y hoy se llama NM la persecución/ Recuerdan aquello de: Por ahora x ninguno

Al día siguiente de la instalación de Chávez en Miraflores ya había dejado de ser revolucionario y se había transformado en gobierno, era difícil que a un hombre salido de los cuarteles, del orden cerrado, del mando piramidal le simpatizaba una revolución, un gobierno con decisiones consensuadas, de comentarios que avalan su discurso. Se discutía lo que determinaba Chávez, se obedecía lo que determinaba el jefe del partido, del gobierno, del poder. Y de un gobierno ineficiente y poco amable con quien se atreviera a mirarlo a los ojos.

Solo algunos, muy pocos dentro del PSUV se atrevían a discutir a confrontar en el silencio o en el ruido de los tragos las decisiones del jefe, del nuevo jefe, del único jefe. Pero Chávez era un tipo con habilidad, con simpatía y con cierto magnetismo, y muy hábil a los chicos con algunas cargas de inteligencia, de cultura general, de discurso los envió a Cuba en oleadas donde recibían cursillos de inteligencia y contrainteligencia en Las Tunas, Cuba.

Pocas cosas útiles en lo productivo aprendían esos chicos y chicas en la nación antillana y al llegar a Venezuela tenían una batalla en su interior, en sus cabezas donde su realidad estaba entre delatar, entregar, informar lo que hacían y pensaban los suyos o el amor a esos mismos a los cuales veía como sospechosos, como objetivos de su mirada y oídos, como seres que eran una mina de datos e información. Así se masificaron los aparatos de inteligencia en el suelo nacional, la envidia de la Stasi alemana, claro con menos formación y con ese carácter de caribeños petroleros, llaneros donde la amistad tiene un peso tremendo en la condición humana, un gran número de pueblos originarios, andinos bravos, etc. El experimento de hacer y tener en cada hogar un informante se enfrentó a la condición humana del venezolano, estaba destinado al fracaso, así como está destinado al fracaso el experimento económico cubano aun con la inyección de miles de millones de la ex URSS y de los miles de millones inyectados por el chavo/madurismo: "La Stasi es responsable de múltiples detenciones, pero lo que después sucedía con esas personas detenidas era algo que resolvía el Partido. Ellos seguían los juicios en los casos de los presos políticos y los jueces lo que hacían era pronunciar simplemente esa sentencia, tal como se la habían transmitido desde el Partido", señaló Poppe, que fue víctima directa de ese organismo de inteligencia. https://www.infobae.com/cultura/2017/10/17/una-muestra-sobre-la-stasi-el-implacable-sistema-de-inteligencia-de-la-alemania-comunista/

Los inquilinos de Miraflores de hoy al igual que los de los años 50s del siglo pasado intentan hacer ver a cualquier acto de disidencia, un acto peligroso contra el país y es que desde hace tiempo intentan hacernos confundir país con partido y ejército con razón, y policías con derecho. En mis años de chamo vi una película que luego me obligo a leer un libro SE LLAMABA SN. Vi la película junto a mis amigos de El Palotal, muchos de ellos eran hijos de viejos guasineros, hijos de veteranos luchadores contra la dictadura al igual que mi padre, recuerdo a algunos y recuerdo también que leían en sus casas poemas de Andrés Eloy Blanco y algunas cosas de Rómulo Gallegos, para los que no saben que es guasinero les recordare que es Guasina y gran número de guasineros: https://elestimulo.com/climax/el-pianista-de-guasima-el-campo-de-concentracion-de-perez-jimenez/

Querer convertir en antisociales a alguien, a miles, a millones de personas por el solo acto de no comulgar con lo que dice el gobierno es cosa seria, yo no soy adeco y si soy magallanero (generalmente la fórmula es adeco y magallanero). Pero intentar ilegalizar, perseguir, interferir, hacer digerible a todo aquel que no sea digerible, acomodaticio, a las acciones y desmanes del gobierno es cosa seria. Maduro no me representa y Henry Ramos tampoco pero quien es NM para intervenir con las armas de la legalidad y no de la justicia con las decisiones internas de una organización política. Recuerdan aquella consigna que esgrimía el chavismo. Por ahora x ninguno.

Acción Democrática debería y debe asumir su condición de organización social y política y si considera que no debe participar en elecciones, esa es su posición y aunque no sea compartida tiene por obligación moral, ética, política, social su derecho a no ir a unas elecciones que ellos (yo comparto esta opinión) consideran no respeta, no permite, no asegura los más mínimos equilibrios para darle certeza y transparencia a una elección.

NM está a nivel la junta que nos gobernó la mayor parte de la década de los 50s del siglo XX, no sé si a PL, DC, JR, DR y claro está a NM cuál será la idea que se tendrá de ellos en los próximos años, su gobierno a diferencia de la dictadura de MPJ no garantizo tampoco crecimiento económico, no desarrollo infraestructura, no permitió crecimiento económico. Son gemelos en cuanto a la persecución, el uso y abuso del poder judicial, de la censura, del terror a la población civil y a ciertos sectores de uniforme.

Los adecos están en su absoluto derecho de no casarse con la más fea, con una elección que desde el principio se le ven carencias de equilibrios y transparencia. Yo no soy adeco pero va mi solidaridad con los millones que sí lo son.

Notas a pie de Página: No sé en qué camino anda Gloria Martin y no puedo impedir o negar que escuche algunos de sus LP en la casa de algunos chicos de Ruptura, tenía una canción acerca de los presos políticos. No sé si estará preocupada por la vida se los cientos y cientos de presos políticos, estudiantes, obreros, intelectuales y militares venezolanos presos en las peores condiciones. Tampoco sé si su espíritu de cuerpo y su actitud militante le impedirían dar una opinión sobre estos, acerca de la violación de los DDHH en nuestro país. De los chicos de Ruptura donde escuchaba sus discos no espero nada a favor de los presos políticos en su gran mayoría son patriotas cooperantes, esta canción es tan vigente hoy como ayer, Vayamos a Gloria Martin: https://www.youtube.com/watch?v=JCns3KRys5E "Este es un canto de adentro cantado por los de afuera este es un canto de todos o al menos eso debiera porque debieran sentirlos grandes, chicos y medianos porque son nuestros los presos porque son venezolanos es más y si no lo son igual son nuestros hermanos que si los presos son presos antes son seres humanos.... "

Colombia es un lugar amable por su pueblo, su gente y se ha convertido en un lugar necesario para luchar por la libertad de nuestro pueblo, también España y Francia, Ecuador, El Salvador, Chile, Argentina, Caracas, Valencia, San Fernando de Apure y nuestra casa y el teatro y las paredes del baño de la escuela y un billete que sirva para escribir una consigna. Todo lugar es bueno para continuar nuestra batalla por la democracia en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3580 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: